Decubrí un destino Natural Único
El Parque Nacional Río Pilcomayo conserva una muestra representativa del Distrito Oriental del Gran Chaco, caracterizado por una gran llanura cubierta de esteros y lagunas, sabanas con palmar, isletas de monte, selva de ribera y el clima es subtropical templado.
La fauna está adaptada a este clima y se destaca por su diversidad: Con un gran números especies de aves, peces, anfibios, reptiles y mamíferos.
El Parque Nacional cuenta con dos áreas de uso público para el visitante, Estero Poí y Laguna Blanca. Ambas poseen condiciones ideales para la recreación y esparcimiento durante todo el año. Se recomienda como mejor época del año para visitarlo los meses de marzo a octubre.



DESTACAMENTO “ESTERO POÍ”

El ambiente más característico del Parque Nacional es la sabana con palmar, aquí la vista se pierde en la inmensa planicie de verdes pastizales salpicados por las palmeras caranday y los grandes termiteros donde los osos hormigueros encuentran su alimento.
Su paisaje está moldeado por la alternancia de incendios e inundaciones, desde donde emergen las isletas de monte, manchones de bosque a los que podrá adentrarse a través de los senderos y observar las especies vegetales de estos ambientes como el quebracho colorado, el urunday y el guayacán, entre otros.
El gran número de especies de aves que alberga el área protegida conforman uno de los principales atractivos del parque. Las mismas conviven con otros mamíferos, algo más escurridizos, como guazunchos, osos meleros, zorros de monte, pecaríes labiados y de collar, monos carayá y monos mirikiná.
UBICACIÓN Y ACCESO: A 6 km de la localidad de Laguna Blanca. Se accede desde la Capital de Formosa por la RN 86 (130 km).
SERVICIOS: Oficina de informes. Camping con luz eléctrica y enchufes. Sanitarios habilitados con duchas para personas con discapacidad, mesas de picnic, parrillas y piletas de lavado.
SENDEROS: “Los Secretos del Monte”, “Karaguatá Guataha” y Observatorio de Aves. Paseo vehicular de 16 Km hasta el Río Pilcomayo donde se encuentra un Mangrullo que ofrece una vista panorámica del Río. Presencia de guardaparques y personal de campo. Señal de celular y wifi en el área de servicios.
