El mercado brasileño representa un factor fundamental para el turismo receptivo para Argentina. Año tras año, atraer al turista de Brasil se posiciona como uno de los objetivos principales del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
Con ese propósito, INPROTUR fue protagonista de una misión comercial en la ciudad de Salvador dirigida a operadores turísticos y prensa local.
Una de las metas del encuentro fue prolongar los buenos resultados obtenidos en cuanto a arribos de viajeros del país vecino durante 2018, año en el que nuestro país recibió más de 1.318.000 turistas brasileños. Esto significó un 6,2 por ciento más que el año anterior. Para 2019, la meta es superar los 1,4 millones de arribos.
La comitiva argentina, acompañada por el Cónsul Argentino en Salvador, Pablo Virasoro, estuvo integrada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la secretaría de Turismo de Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la compañía Aerolíneas Argentinas, con su Gerente General en Brasil, Diógenes Toloni, y empresas del ámbito privado.
Una de los principales temas que se abordaron durante el almuerzo es el producto nieve, uno de los más buscados por los brasileños. Sobre el costado lindante con la Cordillera de los Andes se ubican numerosos centros de esquí, ideales y equipados para vivir un invierno fabuloso. El Cerro Catedral en Bariloche, Río Negro, Las Leñas en Mendoza, La Hoya en Chubut, Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue en Neuquén, y Cerro Castor en Tierra del Fuego son algunas de las propuestas que conforman el circuito de espacios para esquiar y sentir la nieve argentina.
Aerolíneas Argentinas también hizo hincapié en los vuelos que conectan Salvador con Buenos Aires (5 frecuencias semanales en abril, 3 en mayo y junio, y 4 a partir de julio) y con la Ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima, en el centro geográfico de Argentina (desde el mes de julio presentará un vuelo semanal).
Argentina continuará su fuerte presencia en Brasil en los próximos meses. Del 2 al 4 de abril será uno de los protagonistas de WTM Latin America en San Pablo. Además, se llevarán a cabo nuevas misiones comerciales en San Pablo (23/4), Curitiba (24/4), Porto Alegre (25/4), Belo Horizonte (7/5), Brasilia (8/5) y Goiania (9/5).