El mercado brasileño representa un factor fundamental para el turismo receptivo de la República Argentina. Año tras año, atraer al turista de Brasil se posiciona como uno de los objetivos principales del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Cabe señalar que durante 2018, Argentina recibió la llegada de más de 1.318.000 turistas de Brasil. Esto significó un 6,2 por ciento más que el año anterior. Para 2019, la meta es superar los 1,4 millones de arribos.

De este modo, y con el objetivo de extender el nivel positivo de arribos de turistas brasileños a nuestro país, Argentina se presentará en WTM Latin America 2019, una de las más importantes ferias turísticas de la región, del 2 al 4 de abril.
En cuanto a los destinos argentinos que acudirán a la feria, la ciudad de San Carlos de Bariloche, un clásico de los destinos de nieve en Argentina, se presentará con importantes novedades para la nueva temporada de invierno. Lo más relevante pasará por la conectividad: a partir del 1 de julio al 15 de agosto la ciudad patagónica recibirá vuelos directos de LATAM desde San Pablo. A su vez, desde Campinas, Azul volará también en forma directa los jueves, sábados y domingos desde el primer día de julio hasta el 20 de agosto. Posterior a esta fecha, la conexión seguirá por el resto del año durante los sábados.
Entre Ríos, en la región Litoral, es una referencia no sólo en Argentina, sino en toda América Latina, por sus aguas termales. Importantes centros, como Colón, Federación, Villa Elisa o San José, entre otros, le brindan al turista una experiencia saludable y de máximo confort. Sus parques nacionales, el turismo náutico y la pesca deportiva son otras de las opciones que la provincia busca posicionar.
Si hablamos del Litoral, Puerto Iguazú, la ciudad más cercana a las famosas Cataratas y vecina de Foz do Iguaçu, es una cita obligada para aquellos viajeros que visiten el territorio argentino.
La ciudad cuenta con más de 14 mil plazas hoteleras, complejos dentro de la selva y una gastronomía exquisita (chipas, pescados de río, palmitos, entre otros). Aquí, es ideal para probar el Mate, emblemática infusión argentina elaborada con yerba mate, muy típica en esta provincia.
Al sur del Litoral, en la Provincia de Santa Fe y a sólo 40 minutos de vuelo de Buenos Aires, se encuentraRosario, una de las ciudades más grandes e importantes de Argentina. Recostada junto a uno de los ríos más caudalosos de Sudamérica, el Paraná, ofrece grandes espacios verdes, distancias accesibles y un ritmo urbano relajado.
En esta ciudad nacieron personalidades destacadas, como el Che Guevara y Lionel Messi, e importantes artistas de la cultura argentina. Son imperdibles sus propuestas de arte y bohemia urbana, los paseos por la costanera, las excursiones fluviales y su gastronomía.
Mendoza y San Juan también tendrán su espacio. Ambas representan a la región de Cuyo, donde nace el sol y el vino. Aquí se puede degustar el mejor Malbec del mundo – que nace en los terruños mendocinos – junto al Cerro Aconcagua de fondo y una sofisticada oferta hotelera y gastronómica. El Valle de Uco, entre otras zonas distinguidas, es sinónimo de vinos y buen vivir.
Pero no sólo es Malbec: el Syrah sanjuanino también es una de las grandes especialidades vitivinícolas cuyanas.
De la región Norte, Salta expondrá toda su tradición turística. Su ciudad capital es un faro de excelencia, ideal para Turismo de Reuniones, con una arquitectura colonial que enamora de punta a punta. El Tren a las Nubes, sus clásicas empanadas y sus vinos, con la ciudad de Cafayate como bandera, definen a Salta como un destino único.
En la Patagonia, Neuquén tendrá fuerte protagonismo. 4 parques nacionales y 11 áreas naturales protegidas son algunas de sus maravillas.
San Martín de los Andes y Villa La Angostura asoma son sus íconos turísticos. Ambos son excelentes centros de esquí, pero además son bellísimos sitios para visitar durante todo el año.
Y si hablamos de estos dos rincones neuquinos, no se puede obviar el Camino de los Siete Lagos, una de las vías más impresionantes de Argentina. Es un camino de montaña  de gran valor paisajístico, que forma parte de  la  fabulosa Ruta  40, que conecta San Martín de los  Andes  y  La  Angostura.
Otro destino que se hará presente en WTM Latina America es Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la Ciudad del Fin del Mundo.
A más de 3 mil kilómetros de Buenos Aires, es el único centro urbano argentino de característica trasandina. Escoltada por el Canal Beagle, Ushuaia es la puerta para realizar cruceros por la Antártida.
El Parque Nacional Tierra del Fuego, la navegación por el Canal Beagle hasta el famoso Faro Les Eclaireurs o el Museo del Presidio son algunas de las propuestas más tradicionales.
La centolla y la merluza negra son los manjares de su gastronomía. Además, cuenta con el centro de esquí más austral del mundo, Cerro Castor, ideal para pasar un invierno diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here