Concluyó la recientemente la Temporada de Pesca Deportiva 2018- 2019 en la Provincia del Chubut. Desde noviembre hasta mayo quedó registrada una importante venta de permisos y el nutrido ingreso de pescadores a los múltiples espejos de agua habilitados.

El director de Pesca Continental, dependiente de la Secretaría de Pesca del Chubut, José Luis Pérez, aseguró que el saldo de la Temporada 2018- 2019 fue “positivo” y ponderó el movimiento generado a lo largo del período.

Además, explicó que “en el transcurso de las próximas semanas desde la Dirección daremos a conocer los registros finales, pero hasta Semana Santa se habían vendido más de 9.500 permisos, con una recaudación superior a los 3 millones de pesos”.

“La provincia posee un amplio abanico de posibilidades para los amantes de la pesca y es importante destacar el crecimiento constante en el número de visitantes extranjeros que deciden recorrer la zona para disfrutar de ríos y lagos”, sostuvo.

Aseveró luego que pese a la situación económica general del país la temporada (que comenzó en noviembre del 2018 y finalizó la primera semana de mayo) fue buena, lo que permite seguir posicionando la actividad.

Reunión con prestadores

De la misma forma, agregó que “días atrás participamos de una reunión junto a diferentes prestadores turísticos, abordando el producto pesca y la necesidad de seguir fortaleciendo la estrategia de promoción-difusión, como así también el trabajo conjunto”.

“En el sector se mostraron conformes con la temporada”, confió el funcionario provincial. Y señaló que quedó firme el compromiso de promover acciones como, por ejemplo, brindar información sobre los espejos de agua que quedaron habilitados tras el 5 de mayo.

Continúan los controles 

Por otro lado, Pérez dejó en claro que personal de la Dirección con oficinas centrales en la ciudad de Esquel sigue con las tareas de control y fiscalización en diversos espejos de agua con el objetivo de resguardar el recurso ictícola y evitar la práctica furtiva.

Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here