Habrá charlas y clases magistrales, se podrá participar de concursos y eventos especiales y disfrutar de promociones con descuentos en restaurantes y hoteles adheridos de distintos puntos de la provincia.

Con una Demostración de Pastelería Salteña en el Centro Cultural América, comenzó hoy la cuarta edición de la Semana Gastronómica Salta que se podrá disfrutar hasta el domingo 9 de junio con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen; los presidentes de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira y de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt; el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña, y el coordinador del evento, Fredy Soria.

En la oportunidad Lavallen destacó que “es muy importante que hoy esté iniciando ya la cuarta edición de este evento que se fue posicionando en el tiempo y que hoy forma parte del calendario turístico de la Provincia así que quiero felicitar a la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines por este gran logro.”

“La gastronomía es uno de los puntos más importantes que tenemos en la Provincia y son estos eventos lo que nos permiten visibilizarnos, darle valor a nuestra gastronomía y hacer que Salta siga creciendo en materia turística”, agregó el funcionario.

Por su parte Kira manifestó que, “desde la primera edición de este evento sabíamos que con un solo día no alcanzaba para mostrar la calidad y cantidad de productos gastronómicos que tenemos y nos dimos cuenta también que con hacerlo solo en la capital salteña no era suficiente, por eso por primera vez se realizará en distintos puntos de la provincia”.

Durante toda la semana se realizarán charlas y clases magistrales, se podrá participar de concursos y eventos especiales y disfrutar de promociones con descuentos en restaurantes y hoteles adheridos de toda la provincia, que incluyen ofertas 2×1, precios especiales para menú de 3 pasos y descuentos que van desde el 10% al 40% sobre cualquier plato de la carta.

Para conocer en detalle todas las actividades que se realizarán, los interesados pueden descargar la APP “Semana Gastronómica Salta” o bien a visitar la páginawww.semanagastronomicasalta.com.

Agenda de actividades

Hoy lunes 3 de junio a partir de las 15 se dictará el curso Manipulación Higiénica de Alimentos en la localidad de Rosario de la Frontera y en el Restaurant Aruma de la ciudad de Salta se podrá disfrutar de cocina en vivo con carne de llama, cabrito y postres de la región.

En tanto de 18 a 20 en la Cámara Hotelera Gastronómica, La Rioja 427, habrá una charla sobre salud sabores y vinos: cocina para celiacos y diabéticos. La misma se repetirá el martes 4 de junio de 8 a 12.

Asimismo, el martes 4 en Rosario de la Frontera y el miércoles 5 en Tartagal se dictará el curso Manipulación Higiénica de los Alimentos a cargo de la Licenciada Claudia Marin. Además, mañana a las 10 en la Casa de la Cultura se presentará Cocineritos Show.

El miércoles 5 habrá también una ronda clasificatoria Salta del Torneo Federal de Chefs y del Torneo Nacional de Gastronomía Saludable en la Escuela Gastronómica Salamanca de la ciudad de Salta.

Las actividades continuarán el jueves 6, a las 9:30 y a las 15:30 se dictará el curso Vinos y Maridajes en la Cámara Hotelera Gastronómica de la ciudad de Salta a cargo del Licenciado Luis Mantegini. Además, a las 21 en el local La Fábrica Burger & Beer de la capital salteña tendrá lugar una degustación y maridaje de 6 pasos con cerveza artesanal.

Por otro lado el viernes 7 a las 20 en la ciudad de Salta se desarrollará una charla magistral sobre ahumados y el sábado 8 en la localidad de Vaqueros, a partir de las 12, se podrá visitar la feria gastronómica a las brasas donde habrá cabrito, asado, guiso de jabalí y otros. En tanto el domingo 9 en el Paseo de los Poetas tendrá lugar el evento Orquestomga.

Cabe destacar que a estas actividades se suma el 2º Foro de Gastronomía Sabor a Salta, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, que se realizará el lunes 10 de junio a partir de las 15 en el Centro Cultural América, Mitre 23.

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here