Respondiendo a una invitación del Comité Ejecutivo de FEHGRA, que representa a la actividad hotelera y gastronómica del país, Juan Manuel Urtubey mantuvo una reunión en la sede de la entidad que agrupa a 50 mil establecimientos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue invitado por las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) en el marco de las reuniones que realizan cada 15 días, con representantes de todo el país para analizar los temas inherentes al sector, problemáticas y agenda de trabajo de promoción comercial, en todo lo relacionado al turismo, la hotelería y la gastronomía.

Los dirigentes de la Federación expresaron al Gobernador su satisfacción por el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado que caracteriza a Salta. En tal sentido se expresaron la presidente, Graciela Fresno, el vicepresidente Mario Zavaleta y el secretario ejecutivo Marcelo Barsuglia además de otros miembros del Comité Ejecutivo, integrado por diez consejeros en representación de una región o provincia del país.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de la entidad en la ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia del ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen. En la oportunidad se hizo entrega al gobernador Urtubey de un libro sobre gastronomía argentina, con recetas de productos autóctonos y típicos.

Uno de los temas tratados fue la necesidad de mantener los niveles óptimos de las actividades hoteleras y gastronómicas que generan 500.000 puestos de trabajo, dado que FEHGRA es la entidad que representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. Agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en sus más de 60 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías.

Los directivos destacan que FEHGRA tiene un cariz federal y entre otras cosas, se reúne tres veces por años en diferentes sedes. El año pasado uno de esos encuentros tuvo lugar en Salta.

En esa oportunidad, el Gobernador Urtubey manifestó que “la actividad turística es una de las industrias más integradoras” e instó a “seguir trabajando para cambiar y mejorar nuestra realidad”, destacando la importancia de la sinergia entre el sector público y el privado en pos del crecimiento de la actividad. “Para seguir creciendo debemos seguir trabajando juntos”, remarcó.

También estuvo presente en la reunión, el representante de Salta en el Comité Ejecutivo y tesorero, Juan Chibán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here