La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia lanzó una nueva aplicación para celulares destinada a turistas, con información disponible en inglés, portugués y español. Además, cuenta con una sección en la que los comercios ofrecen descuentos y ofertas a quienes visitan la ciudad.

Además de incentivar el consumo en los comercios locales la iniciativa apunta al cuidado del medio ambiente ya que permitirá disminuir la impresión de información en papel: los turistas podrán descargar la app en la Secretaría para luego escanear el código QR que es exhibido en cada comercio adherido.

El secretario de Turismo, José Recchia, manifestó que “la herramienta ya fue puesta en funcionamiento y notamos que fue muy bien recibida por los visitantes de distintos lugares del mundo”, y destacó que “muchos turistas se mostraron muy contentos por su practicidad”.

El funcionario municipal especificó que “la gente pasa por la Secretaría de Turismo y no se lleva un papel, sino una aplicación descargada en su teléfono móvil para recibir descuentos y novedades en los distintos comercios”.

Además, valoró que la aplicación “reemplaza el uso innecesario del papel y de esta manera contribuye al cuidado del ambiente y a la economía de la administración”.

Finalmente, indicó que aquéllos comerciantes que quieran sumarse a esta iniciativa deben registrarse y seguir el instructivo de la página web https://turismoushuaia.com/app/comercios/registro

Fuente: https://bit.ly/2Y4A4dE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here