Faltan pocos días para el partido más importante que se jugará en la provincia. El encuentro entre Argentina y Sudáfrica está previsto para el 10 de agosto a las 16.40 en el estadio Padre Ernesto Martearena.

El ministro de Culltura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, junto al presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena, el Secretario de Deportes, Sergio Plaza y el consejero de la UAR, Andrés Muñoz, realizaron  el lanzamiento del partido entre Argentina y Sudáfrica por la tercera y última fecha del torneo más fuerte del hemisferio Sur.

Lavallén señaló que sin dudas es “el partido más importante que se jugará en Salta durante el año y uno de los más importantes del país, ya que será para definir el torneo más importante del hemisferio Sur y la antesala del Mundial de Japón”.

El partido tendrá una previa muy importante que comenzará con la llegada de Los Pumas prevista para el domingo 4 de agosto a las 16, mientras que el seleccionado de Sudáfrica estará en la provincia el mediodía del jueves 8 de agosto.

“Será una semana muy movida en Salta. No sólo por el partido, sino porque hay mucha actividad previa; tenemos entendido que hay una reserva hotelera muy alta”, sostuvo Carlos Martearena, presidente de la Unión de Rugby de Salta.

Con respecto a las entradas Martearena sostuvo que “están a la venta en todos los clubes, en la Unión de Rugby de Salta, en Musimundo y en la página web de Ticketek. Es importante señalar que si se compran en los clubes hay un porcentaje del dinero que queda para las instituciones gracias a la gestión del Gobierno de la Provincia y con esa ayuda podremos comprar elementos de juego para las divisiones formativas”, expresó el presidente de la URS.

Los precios son:

·         General Norte y Sur: $400

·         Platea lateral T-D: $500

·         Preferencial s/n: $700

·         Platea lateral U-V-A-B-C: $1.200

El antecedente más cercano de Los Pumas jugando por el Rugby Championship en Salta fue el 6 de octubre de 2018; los argentinos ganaban 31 a 7 al término del primer tiempo, pero terminaron perdiendo 45 a 34. En tanto, en 2017 se dio el último enfrentamiento contra los Springboks, con victoria visitante por 41 a 23.

Salta fue escenario de un histórico triunfo frente a Sudáfrica el 27 de agosto de 2016, ya que ese día Los Pumas ganaron 30 a 23, estableciendo el primer triunfo sobre suelo argentino frente a los bicampeones del mundo (1995 y 2007). El primer antecedente de Los Pumas jugando el Championship en Salta se remonta al 23 de agosto de 2014, con ajustado triunfo de Sudáfrica por 33 a 31.

Semana de Los Pumas

Las actividades en la previa del partido entre Los Pumas y Los Springboks tendrá el siguiente cronograma.

Jueves 8

·         Mi ídolo. A las 17 en cancha de Universitario. El exPuma Horacio Agulla (jugó dos mundiales con la selección argentina) dará una serie de coaching para los jugadores y entrenadores de los clubes salteños.

Viernes 9

·         Proba Ser Puma. A las 15, en cancha de Gimnasia y Tiro (La Almudena), tendrá la presencia de 3 jugadores del seleccionado argentino compartiendo con el público en general, con jugadoras del rugby femenino y con los chicos del programa Rugby en Los Merenderos en particular.

·         Visita social. Una parte del plantel nacional realizará una visita a una entidad de carácter comunitario a designar.

·         Charla de Rugby sin Frontera. Juan Bautista Segons, el fundador de Rugby sin Fronteras dará una charla en el colegio San Pablo. Desde las 20.

Sábado 10

·         Seven de Rugby femenino. Se inaugura la cancha del Ejército Argentino (campo militar) con un torneo interprovincial de rugby femenino. Contará con la presencia del presidente de la UAR.

·         Reunión UAR. Con la presencia de varios presidentes de las Uniones del país se realizará en Salta una de las reuniones federales de consejeros. Se tratarán temas de dirigencia nacional.

·         Torneo Chipi Figallo. En cancha del Jockey se desarrollará la séptima edición del torneo reservado para clubes de la categoría M16. Tiene la presencia confirmada de 14 equipos.

·         Torneo Nano Salim. En cancha de Gimnasia y Tiro se realizará la décima edición del torneo para la categoría M14. Comienza a las 9 y termina a las 13. Tiene la participación de 22 equipos.

·         Torneo Polo Córdova. En cancha de Tigres. El torneo llega a la edición número 11 y será para jugadores de la categoría M13. Comienza a las 9 y tiene inscriptos a 16 equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here