Con la presencia de los principales referentes de turismo de reuniones de más de 20 países de Latinoamérica y el Caribe se lleva adelante hoy la Jornada Educativa.

En el marco del octavo encuentro de la ICCA para América Latina y el Caribe, se realiza hoy en las instalaciones de Uthgra la Jornada de Educativa con la participación de los principales referentes de turismo de reuniones de más de 20 países de Latinoamérica y el Caribe.

El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el CEO de ICCA world, Senthil Gopinath, la presidente del Comite Organizador del 8vo ICCA CLA, Soledad Urtubey y el secretario de Turismo Municipal, Mario Peña.

Lavallen expresó que, “es un honor recibir a tantos países en nuestra provincia. Juntos vamos a seguir trabajando para que el turismo de reuniones continúe creciendo y haciéndose visible en Latinoamérica y el Caribe”.

Por su parte el CEO de ICCA World manifestó que, “estoy muy contento de estar en Salta porque es una de las ciudades que integra el ranking de la ICCA. Argentina viene haciendo un fuerte trabajo en equipo para la promoción y posicionamiento de su destino”.

En tanto Soledad Urtubey dijo “después de años de trabajo es muy importante para nosotros estar hoy en este gran evento que se realiza por primera vez en Argentina. Quiero agradecer a todo el equipo del destino Salta que lo hizo posible”.

En la oportunidad se hizo entrega a Senthil Gopinath de la declaración como huésped oficial de parte del Gobierno de la Provincia. El ministro Lavallen hizo entrega del tradicional poncho salteño.

Durante la jornada se dictan diferentes charlas sobre proyectos de innovación, identidad y pertenencia, creatividad, estadística y sustentabilidad, entre otros.

Cabe destacar que en los días previos los participantes recorrieron distintos puntos y atractivos de la Provincia como el Dique Cabra Corral, Museo Güemes, Museo Histórico del Norte, Museo de Arqueología de Alta Montaña y Teleférico San Bernardo. Además mañana tendrán la posibilidad de disfrutar del Tren a las Nubes.

En tanto ayer se desarrolló el 13 Client/Supplier Workshop, donde los miembros de la ICCA realizaron reuniones con asociaciones profesionales con el fin de llevar adelante sus próximos eventos en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here