El evento fue el motivo para consolidar la propuesta turística y la agenda de verano que la microregión de Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo y Gral.Vedia ofrecen para el verano 2020 en Chaco.

El Gobierno de Todos apuesta el desarrollo de las localidades a través de diversas propuestas. El Instituto de Turismo acompañó la segunda edición del Festival Provincial del Chupín de Pescado de Río en Puerto Eva Perón.
En dicho marco, el presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra visitó el destino y junto al intendente Diego Lavia, vecinos y vecinas se sumaron a la degustación de la gastronomía de los sabores del río chaqueño.

Una de las actividades destacadas del evento fue llegada de raidistas quienes evocaron la experiencia de 3 Ríos Para una Aventura, con una delegación de cuatro kayaks de larga trayectoria en la travesía.
Luego, las autoridades recorrieron el camping observando los últimos preparativos, dialogando con los cocineros. La competencia de elaboración del chupín culminó con la entrega de reconocimientos y regalos a los 17 concursantes, donde Julia Mendoza fue seleccionada ganadora por el jurado.
Además, se pudo contar con feria de artesanos, show para chicos y finalizó con un festival musical. Ybarra subrayó el trabajo en territorio para “fortalecer el destino Chaco y brindarle a las familias chaqueñas un espacio recreativo a pocos minutos de la ciudad capital”. Señaló al turismo como motor de desarrollo local de manera positiva: “cada actividad económica, desde la gastronomía hasta las visitas guiadas, impacta en la región, dinamizando a emprendedores y pequeñas empresas” finalizó.
En la misma sintonía, el jefe comunal mencionó sobre el Festival que “asistieron participantes y asistentes de la región”. Comentó sobre el arduo trabajo turístico del municipio y expresó que “hemos sido pioneros el promover el turismo regional y lo estamos logrando en esta temporada con los carnavales regionales junto a Vedia y Bermejo, alternando las comparsas para generar movimiento económico en todas las localidades; en el año 2020 vamos por la cuarta edición”.

Actividades en la región
Silvia Domínguez, del Club Yapu Guazú comentó que “hace 29 años venimos parando en Puerto Eva Perón junto a Tres Ríos para una Aventura, ya que siempre están mejorando el camping, y se suma al trato gentil de los vecinos que reciben a los turistas con gran calidez”.
Unidos por la gastronomía y las posibilidades de desarrollo como microrregión, asistieron los intendentes de Puerto Bermejo Isaac Velozo y de General Vedia Jorge Rodriguez.
Sobre lo que las ofertas turísticas vuelcan en la comunidad, Velozo comentó “hace a la difusión de nuestros pueblos, de nuestro río y pesca, la naturaleza, el avistaje de aves, el pasar un buen fin de semana en familia. Ésta micro región conformada por General Vedia, Puerto Bermejo y Eva Perón es una comunidad donde la gente se brinda al turista”.
Los eventos potencian lo que se brinda en la microrregión y van requiriendo de servicios para brindar mejores atenciones a los potenciales turistas, tema al que se refirió del Intendente de General Vedia, Rodríguez: “estamos trabajando en más infraestructura; con nuestros espejos de agua convocamos prácticas deportivas como el canotaje y de a poco vamos logrando lo que requerimos, con el apoyo del gobierno de la provincia”.
Para quienes quieran visitar la localidad, en Puerto Eva Peron se encuentra funcionando el complejo natatorio de acceso libre y gratuito, habilitado de martes a domingo de 9 a 20 hs. Cuentan con dos campings ubicados a la orilla del río Bermejo  con comodidades y servicio de gastronomía.  
Agenda de Verano 2020
Con esta acción colectiva, se evidencia el trabajo en el programa recientemente lanzado por el Gobierno de Todos “Verano para Todxs”, involucrando a todos los actores junto a entidades gubernamentales, donde la variada oferta provincial se manifiesta en más de 40 localidades.  El cronograma completo se encuentra disponible en la página web www.chacoparatodos.info.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here