El Gobierno nacional y Air Europa acordaron que el vuelo Madrid-Puerto Iguazú, el primero que se establece entre Europa y una de las siete maravillas naturales del mundo, extienda su frecuencia hasta septiembre, para mantener su vigencia durante la temporada alta europea.
Aunque la compañía había programado su último vuelo para el 26 de abril, una iniciativa del presidente Alberto Fernández y gestiones en Fitur 2020 del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, hicieron posible este cambio en la decisión de la empresa.
“Tras reunirme, en diciembre pasado, con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y por indicación del presidente Fernández, nos planteamos lograr que Air Europa extendiera este vuelo, clave para seguir desarrollando y dando a conocer al mundo las Cataratas del Iguazú, uno de los grandes atractivos turísticos del planeta”, subrayó Lammens.
En tanto, Javier Hidalgo, CEO del Globalia, el grupo del que Air Europa forma parte, señaló: “Tuvimos excelentes reuniones con el ministro Lammens y decidimos seguir apostando por la ruta. Esta decisión refuerza el sólido compromiso que tenemos con el país”.
La ampliación de la vigencia de esta ruta se desarrollará a través de Montevideo, Uruguay, utilizando la flota Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros. Desde el 29 de abril hasta el 2 de septiembre, habrá una frecuencia los miércoles. Del 3 de mayo al 14 de junio, habrá otra los domingos, que se trasladará a los sábados a partir del 20 de junio.