El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visito la provincia de Santa Cruz, donde recorrió las localidades de El Chalten y El Calafate. Estuvo acompañado por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; y la jefa de Gabinete, Geraldine Oniszczuk.

Lammens mantuvo una intensa agenda que incluyó reuniones en una estancia turística cercana a El Calafate, navegación lacustre, visita a El Chaltén, al glaciar Perito Moreno.

En ese marco Lammens destacó: “Termina un viaje muy fructífero de intenso trabajo donde me reuní con la gobernadora Alicia Kirchner, también mantuve reuniones con las autoridades municipales, y los sectores de turismo públicos y privados de El Chalten y El Calafate”.

Por último aseguró que: “Con el esfuerzo, la energía y trabajo de todos, vamos a potenciar el turismo en cada región de país para que sea uno de los grandes motores de la reactivación de nuestra economía”.

El ministro Lammens se reunió también con la Cámara de Comercio de El Chaltén donde destacaron las características de los distintos emprendimientos empresariales del lugar. Por su parte, Lammens se interiorizó acerca de las necesidades del sector. También hablaron de las perspectivas de crecimiento poblacional del lugar, como así también de las expectativas laborales para quienes viven en la localidad.

También estuvo reunido en el municipio de El Calafate con el intendente, Javier Belloni, donde evaluaron, entre otras cosas, aumentar la conectividad y mejorar la frecuencia aérea.

Cabe destacar, que en El Chalten se realizó una reunión institucional donde participaron por la provincia de Santa Cruz: el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; las ministras de Procucción y de Desarrollo Social, Silvina Córdoba y Bárbara Weinzettel; tambien estuvieron presentes el intendente municipal, Nestor Ticó; la intendenta del Parque Nacional Los Glaciares, Nora Martín; y empresarios y emprendedores del sector turístico.

Por último, las autoridades recorrieron las pasarelas del glaciar Perito Moreno donde pudieron apreciar la inmensidad del hielo. El glaciar Perito Moreno está considerado la octava Maravilla Natural del Mundo, es uno de los destinos preferidos por el turismo internacional, recibió más de 700 mil visitantes durante el año 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here