El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) busca dar un sostén económico a los prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia del coronavirus.

El programa APTur destina $100 millones para acompañar a prestadores de actividades turísticas complementarias, como guías y cabañeros, entre otros, en este momento crítico para el sector.

El Fondo otorga al prestador un aporte no reembolsable de $50 mil, a pagar en dos instancias: la primera de 30 mil pesos y el restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos Covid-19 para el Turismo.

“Sabemos que el turismo es uno de los grandes generadores de empleo, tanto directo como indirecto, en todas las regiones del país. Por eso avanzamos con esta nueva iniciativa, para que el sector esté de pie el día siguiente a que finalice esta pandemia”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Pueden aplicar a este nuevo beneficio monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción. Se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad. Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo”, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), ambicioso programa del Ministerio de Turismo y Deportes desarrollado para que el sector sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia. El PACIT destinará más de $4.000 millones al sector durante 2020.

Los interesados e interesadas en aplicar al programa podrán inscribirse a partir del viernes 19 de junio en la web del Ministerio de Turismo y Deportes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here