El gobierno porteño lanzó una propuesta de turismo virtual enfocada en contenidos experienciales, juegos y una aplicación de aventuras, para viajar por la capital argentina en vacaciones de invierno, con especiales opciones para los niños, informó hoy el Ente de Turismo (Entur) de la Ciudad de Buenos Aires .

Se trata de la landing page (página de aterrizaje online) “Divertite en Familia”, con la cual “las familias podrán disfrutar desde sus casas y conocer el destino de forma remota durante los días de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, señala un comunicado.

La plataforma interactiva virtual, creada por el Entur, ofrece contenidos empíricos con actividades, curiosidades, recorridos virtuales y juegos para niños y adultos, como rompecabezas,armado de palabras, preguntas y respuestas sobre cultura general de la Ciudad de Buenos Aires.

La landing page también invita a descargar la app “Aventuras en Buenos Aires” y ofrece un libro para imprimir y pintar, con diferentes niveles de complejidad según la edad y formación del participante.

El Entur anunció que durante la semana próxima se agregarán juegos, como “Ubicá al personaje”, donde los niños podrán adivinar y ubicar a los que componen el Paseo de la Historieta (entre ellos Mafalda, Don Fulgencio, Larguirucho e Hijitus), que estará ubicado en el segmento etario de “hasta 9 años”.

El landing incluye contenidos del programa “Cultura en Casa”, del Ministerio de Cultura de la Ciudad, con actividades para todas las edades, talleres, cursos, trivias, cine, teatro y juegos, entre otros.

Por último, el programa invita a conocer “historias curiosas de la Ciudad”, donde expone leyendas urbanas, secretos y cuentos de Buenos Aires.

La directora Ejecutiva del Entur, Camila Suárez, sostuvo que “las vacaciones de invierno son un excelente momento para que las familias conozcan y disfruten nuevas perspectivas de la ciudad”.

“Hoy, ante la situación que estamos atravesando, lo importante es preservar la salud de los ciudadanos. Por eso, esta propuesta busca brindar a turistas y vecinos una variedad de contenidos online”, añadió. (Télam)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here