Mariano Riquelme tomó la decisión el jueves por la noche, luego de que, por la pandemia de coronavirus, se postergara la apertura de la actividad a nivel comarcal y de que no se realizara la temporada de invierno en el centro de esquí La Hoya.

El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, presentó su renuncia indeclinable al cargo a raíz del desgaste que provocó en su gestión la pandemia de coronavirus y el intendente de esa localidad chubutense, Sergio Ongarato, analiza su posible sucesor, informó el municipio.

Riquelme expresó vía Twitter su agradecimiento a todos los que lo acompañaron en su gestión, que arrancó en febrero de 2018, y dijo que “eso es lo importante, dejar marcas en las personas son signos de que se hicieron las cosas bien”.

La renuncia de Riquelme se produjo anoche luego de que, por la pandemia de coronavirus, se postergara la apertura de la actividad a nivel comarcal y de que no se realizara la temporada de invierno en el centro de esquí La Hoya.

Estos dos factores, según trascendió, condicionaron las acciones futuras para el turismo pospandemia del ex funcionario municipal.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dijo al diario El Chubut que “Riquelme tenía un importante apoyo de todo el sector” y subrayó que “a partir de esta renuncia habría que repensar varias cuestiones referidas al funcionamiento del organismo”.

Ongarato señaló que “puede haber frustración en la renuncia, porque todo lo que había planificado Riquelme junto al sector privado y a los Gobiernos municipal y provincial para tener un intercambio recreacional para el sector y para que funcionara La Hoya, se cayó por la evolución de la pandemia”.

“Riquelme cumplió de la mejor manera su rol, pero las frustraciones diarias provocadas por la pandemia hacen que lo que ha construido él y también sus antecesores durante muchos años, comience a derrumbarse como un castillo de naipes”, agregó.

En ese sentido, continuó que “hay agencias y emprendimientos turísticos que están cerrando sus puertas o cambiando de rubro, y eso nos deja un panorama muy incierto en todo lo que tiene que ver con el turismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here