Se trata de las lagunas de Villarino, Chascomús y Lobos, que ofrecen tranquilidad, actividades al aire libre, pesca y un ambiente familiar.

Las lagunas de Villarino, Chascomús y Lobos, en la provincia de Buenos Aires, se destacan como propuestas para quienes busquen escapar de las aglomeraciones, tranquilidad, aire libre, pesca y un ambiente familiar durante esta temporada el verano.

Villarino
“El turista que nos visita ama la naturaleza y la exploración”, describió Marcos Kunich, director del municipio de Villarino, e invitó a visitar la laguna de Chasicó y al Lago Parque La Salada para disfrutar de su estadía.

Chasicó es una de las lagunas más grandes del territorio bonearense, con una extensión de doce mil hectáreas, y además es una de las más importantes en la pesca de pejerrey, según informaron desde la comuna.

Hasta esta región arriban pescadores deportivos de Río Negro, Mendoza, Córdoba y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes pueden capturar sus piezas desde una embarcación o desde la costa.

El balneario de Chapalcó, ubicado sobre la laguna, se caracteriza por sus playas de suaves declives, “donde también vienen familias con hijos pequeños porque las lagunas tienen poca profundidad”, explicó Kunich.

Los aficionados a la fotografía buscan retratar la fauna y la flora lacustre y también la puesta de sol con su diversa gama de colores.

Se trata de un trayecto de 35 kilómetros por fuera de la Ruta Nacional 22, donde se ubican las salinas chicas que forman la depresión más profunda de la provincia por estar a 42 metros debajo del nivel del mar.

El cielo se espeja sobre la sal y el sol se refracta, lo que lo convierte en un paisaje inolvidable, con atardeceres de una tonalidad entre violácea y rosada en la que se funden los flamencos.

En 1999 este lugar, compartido con Puán, fue declarado Reserva Natural de Objetivos Definidos Mixtos para proteger a más de 140 especies de aves y mamíferos, y diferentes variedades de plantas en peligro de extinción como el caldén, todas que se pueden conocer a través de visitas guiadas.

Además, esta villa turística cuenta con todos los servicios: cabañas, casas de alquiler, proveeduría, restaurante, baños y duchas públicas, fogones, camping, sala médica, policía, guardavidas y guardaparque.

Lobos
En tanto, la Laguna de los Lobos, que fue una zona preciada para los Pampas y Querandíes por sus aguas, el barro arcilloso para hacer vasijas, la pesca y el cuero que les proveía ese animal, debe su nombre a los coipos o lobitos de río que habitaban esta región

Con el tiempo se transformó en el principal centro turístico del municipio ya que el pueblo de Villa Logüercio y los barrios Bahía de los Lobos y Araucaria viven de esa actividad.

Allí se puede disfrutar de hacer windsurf, kitesurf y motonáutica, botes o kayaks, y pescar carpas, bagres y pejerreyes desde la costa o en embarcación.

Durante los días largos de verano se realizan avistaje de aves, astroturismo, caminatas, actividades recreativas y feria de artesanos y emprendedores
.

Además, este destino tiene una variada oferta de alojamientos: campings, glampings y el histórico hotel El Pescador, que nació en los años cincuenta con el inicio del turismo en esta zona.

Chascomús
En ese sentido, en la costanera de Chascomús los bares con luces de colores cerca de la laguna conforman un pintoresco cuadro.

En estos establecimientos la experiencia de la comida se aprecia con todos los sentidos por las increíbles vistas del entorno lacustre.

El espejo de agua cuenta con una extensión de 3.044 hectáreas, dos metros de profundidad promedio, y se ubica en la Cuenca del Río Salado y es la más grande del sistema Las Encadenadas.

Es una de las más elegidas para competencias de natación, regatas y triatlones, por sus vientos y fácil acceso, y también es un lugar privilegiado para realizar kitesurf, windsurf, kayak, nadar y pescar
.

Los 30 kilómetros del camino de circunvalación en el perímetro de la laguna proponen un recorrido singular entre puentes y miradores. Muchos eligen hacer el trayecto en bicicleta y otros realizan safaris fotográficos para captar aves y animales en su ambiente natural.

La ciudad cuenta con una gran oferta de alojamientos desde cabañas, hoteles, hoteles boutique y campings para tu estadía en Chascomús.

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here