Nicolás Martiquet, Jefe de Experiencias de Destino, Amadeus comparte con nosotros una interesante columna donde plantea la compleja situación en medio de la crisis del Covid-19

La crisis del COVID-19 cambió cuándo y cómo la gente se sentirá cómoda viajando, pero no afectó por qué la gente viaja. Vivir un nuevo destino por primera vez a través de la riqueza de su cultura, o simplemente escapar de la vida cotidiana y descubrir lugares menos concurridos, es lo que impulsa el amor de muchas personas por viajar.

No es sorprendente que el gasto en actividades en destino sea el tercer segmento de viajes más grande después de vuelos y hoteles, y representa el 10% de los ingresos por viajes globales. En 2019, el mercado de tours, actividades y atracciones representó US $ 254 mil millones y estaba creciendo a un ritmo acelerado antes del inicio de la crisis del COVID-19.

Pero, aunque el mercado de experiencias de destino está creciendo rápidamente, la fragmentación, el avance tecnológico limitado y la falta de estandarización en este sector representan algunos obstáculos. De hecho, sería justo comparar la industria con los primeros y desafiantes días de las reservas de hoteles en línea, antes de que los pioneros en la agregación de contenido hotelero comenzaran a facilitar la integración de hoteles boutique e independientes.

Hoy, con el creciente interés por los destinos y las actividades locales, existe una gran oportunidad para agilizar este sector y brindar nuevas experiencias a los viajeros.

Eso es lo que queremos lograr con Amadeus Sherpa, una plataforma de distribución B2B para conectar, agregar y distribuir experiencias de destino a través de los canales más apropiados, a un costo asequible. Así como ningún montañista pensaría en escalar un pico sin su sherpa de confianza a su lado, el homónimo de Amadeus espera convertirse en un ayudante, guía y facilitador para cada uno de los jugadores en el ecosistema de atracciones y atracciones. Ver cómo:

Abriendo nuevas oportunidades de ingresos para hoteles
Aunque no es el único canal de promoción y venta de actividades, el hotel es uno de los más importantes, por eso Amadeus Sherpa empezó a trabajar con ellos.
El potencial de distribución de tours y actividades ofrece a los hoteles una fuente adicional de ingresos en la situación actual y desafiante, ya que pueden cobrar una tarifa por las actividades reservadas gracias a sus recomendaciones. Teniendo en cuenta que la mayoría de los viajeros reservan sus tours y actividades en el último minuto, generalmente después del check-in, y confían en los hoteleros como una fuente confiable y local de información sobre qué hacer, los hoteles están en una posición ideal para ganar la lealtad del cliente al ofreciendo este valioso servicio.
Amadeus Sherpa es una plataforma simple y eficiente que permite a los hoteleros reunir las actividades principales de un lugar y muchas otras actividades menos conocidas. Como catálogo completo de experiencias de destino, elimina los diversos folletos y mapas que se encuentran comúnmente en las recepciones.

Poner a los proveedores de atracciones en el mapa
El mercado de recorridos y actividades está muy fragmentado y poco desarrollado desde el punto de vista de la distribución digital. Con un conjunto diverso de jugadores locales que en su mayoría están sin conexión con contenido no estándar, el 80% de las reservas brutas todavía se realizan sin conexión y en tránsito. Esta es una gran oportunidad perdida para que los proveedores de actividades hagan crecer su negocio, ya que necesitan adaptarse a las expectativas de los nuevos viajeros, como las reservas en línea y los recursos de pago.
Una plataforma como Amadeus Sherpa ayudará a los jugadores a ganar más visibilidad con los viajeros y a obtener más reservas.

Ayudando a los agregadores de contenido a crecer
Los tours y actividades son un sector diverso y complejo con más de un centenar de subcategorías. Es difícil esperar que un solo agregador cubra de manera integral las opciones disponibles en un destino determinado. De hecho, la mayoría de los agregadores buscan continuamente funciones de curación, diferenciación y personalización de contenido, así como nuevas fuentes de ingresos.
Como centro de integración, Amadeus Sherpa brindará a los agregadores de contenido acceso a una plataforma más grande, agregando funciones de personalización y administración de datos para garantizar que las ofertas de contenido se envíen al viajero de una manera contextualizada y personalizada.

En resumen, Amadeus Sherpa acelerará la transformación digital del sector de tours y actividades, mejorando la conectividad de los proveedores, permitiendo el intercambio de información en todo el ecosistema y proporcionando recursos altamente personalizados para los revendedores. En definitiva, ¿qué es lo más importante para los viajeros de hoy? Significa tener fácil acceso a una amplia gama de actividades locales y auténticas. Amadeus Sherpa contribuirá a que el viaje de este viajero de principio a fin sea más significativo y completo.

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