Dialogaron en una videoconferencia con el objetivo de seguir trabajando en la cooperación bilateral.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, mantuvo una reunión virtual con el embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, para avanzar en propuestas con el foco puesto en el turismo receptivo y en la participación de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

En este sentido, el ministro afirmó que Buenos Aires “puede convertirse en la gran entrada de visitantes chinos al continente, lo que potenciaría el turismo local y regional”. “Se está trabajando con Aerolíneas Argentinas y con diferentes aerolíneas chinas para lograr la llegada de vuelos directos”, agregó.

Por su parte, el embajador aseguró: “El turismo representa una industria que precisa de comunicación entre distintos sectores económicos, por eso debemos articular nuestro trabajo conjunto”.

Con el objetivo de impulsar el turismo receptivo en el mercado chino en la próxima etapa, el Ministerio de Turismo y Deportes firmó, a inicios de marzo, un Memorándum de Entendimiento con Trip.com Group, una de las compañías de viajes más grandes del mundo.

Además, se está trabajando en un plan de cooperación con la Administración General de Deportes de China para la formación de futbolistas del país asiático en la Argentina y la promoción del deporte en el mercado oriental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here