Turismo interno

A partir del 12 de julio, el Gobierno de la Ciudad ofrecerá testeos gratuitos a los turistas nacionales, tanto al ingresar como al salir de Buenos Aires. Para eso, se sumarán cinco nuevos centros de testeos en nodos turísticos, que se agregan a los siete ya existentes.

Los turistas y los residentes que ingresen a la Ciudad no deberán realizar una cuarentena al arribar, salvo que el resultado del testeo fuera positivo.

POR EL MOMENTO, CONTINÚA SUSPENDIDO EL INGRESO DE TURISTAS EXTRANJEROS

El Gobierno nacional dispuso el cierre de fronteras para quien no sea argentino o residente y quiera ingresar al país con propósitos turísticos.

Los residentes que lleguen a la Ciudad desde el exterior deberán completar la Declaración Jurada de Migraciones, realizarse pruebas obligatorias de COVID-19 y aislarse por 7 días para prevenir la propagación de nuevas cepas del coronavirus, luego de lo cual deberán repetir el test y cubrir el costo. Al arribo, se les pide instalar la aplicación Cuidar en su celular (requisitos del Gobierno Nacional. Más información).

Cómo podrás viajar a Buenos Aires

Si sos turista nacional, vas a poder ingresar en micro, a través de la terminal Dellepiane o Retiro; en tren, llegando a la estación de Constitución o de Retiro; por vía aérea, con arribo en el aeropuerto de Ezeiza o Aeroparque; o en vehículo. 

La Ciudad distribuirá orientadores al turismo en las terminales de pasajeros de Retiro y Aeroparque, que van a ayudarte a obtener un turno para testearte.

Lo que tenés que saber:   

Los turistas nacionales podrán ingresar a la Ciudad en micro a través de la terminal Dellepiane o vehículo particular, además de por vía aérea con arribo al aeropuerto de Ezeiza o Aeroparque. 

>  Si sos turista nacional o residente de la ciudad que regresa después de 3 días de estar a más de 150 km y tenés más de 12 años:

  • Vas a poder realizarte un test al arribo y al egreso de la Ciudad de Buenos Aires. Disponés de siete centros de testeo, con reserva de turno; de tres nuevos centros en nodos turísticos, a los que podés presentarte de lunes a viernes de 10 a 18h; y de dos unidades de testeo móvil que recorrerán distintos puntos turísticos de la Ciudad.

Nuevos centros de testeo sin turno, de lunes a viernes de 10 a 18 h

  • Centro de Atención al Turista Recoleta, Av. Quintana 596.
  • Centro de Atención al Turista Peatonal Florida, Florida y Marcelo T. de Alvear, barrio de Retiro.
  • Centro de Atención al Turista, Lagos de Palermo, Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta (Plazoleta Enrique García Velloso), barrio de Palermo.

También estarán disponibles dos Unidades de Testeo Móvil que recorrerán distintos centros de interés turísticos.

Centros de testeo con reserva de turno online.

-Centro La Rural – Palermo

  • Entrada peatonal: Av. Santa Fe 4201
  • Entrada vehicular – un turno por vehículo – Av. Sarmiento 2.704

-Centro Villa Crespo

  • Entrada peatonal: Humboldt 450

-Centro San Cayetano

  • Entrada peatonal: Cuzco 190

-Centro Comuna 11

  • Entrada peatonal: Av. Francisco Beiro 4629

-Centro Parque Chacabuco

  • Entrada peatonal: Eva Peron y Achaval

-La Usina

  • Entrada peatonal: Agustín Caffarena 1

-Sede Comuna 7 

  • Entrada peatonal: Av. Rivadavia 7202

Para mayor información, ingresá a: buenosaires.gob.ar/coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here