Con la participación de la Primera Dama y coordinadora de la Región Chorotega, autoridades gubernamentales y Aeropuertos VINCI, se presentó la nueva imagen de la terminal

Este jueves 22 de julio, autoridades gubernamentales y el operador VINCI Aeropuertos lanzaron “Aeropuerto de Guanacaste”, una nueva imagen y marca comercial de la terminal aérea, cuyo objetivo es mejorar la visibilidad y el atractivo de Guanacaste en los mercados internacionales.

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la terminal, con la participación de la Primera Dama de la República y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles; representantes del Ministerio de Turismo; de la Dirección General de Aviación Civil y del gerente general del aeropuerto de Guanacaste, César Jaramillo, entre otros.

“El Aeropuerto de Guanacaste será nuestra punta de lanza para posicionar la provincia y sus bellezas, así como todas las facilidades que la terminal ofrece a turistas y aerolíneas. Su imagen fresca representada por una tortuga muestra el compromiso ambiental de nuestro país y el tipo de turista que buscamos”, explicó Jaramillo.

Agregó que desde 2018, la red de Aeropuertos VINCI ha logrado implementar las mejores prácticas de terminales internacionales en esta terminal aérea, asegurando que el “aeropuerto de Guanacaste” logró una importante recuperación de su conectividad al alcanzar el 98% de su tráfico en junio en comparación con el mismo mes de 2019.

“La visión y apertura estratégica del Gobierno de Costa Rica durante la pandemia ha permitido a los equipos de VINCI Airports trabajar junto a las autoridades. El resultado de esta asociación convirtió al Aeropuerto de Guanacaste en el líder en recuperación de tráfico aéreo. Lo hemos visto en la prensa nacional e internacional. En junio, el Aeropuerto de Guanacaste alcanzó el 98% de las operaciones en el mismo mes de 2019. Y con nuevas rutas y frecuencias, prevemos un futuro brillante para Guanacaste y su gente “, dijo el Presidente de VINCI Aeropuertos y Director General de Concesiones VINCI, Nicolas Notebaert .

“La nueva marca expresa la doble ambición de VINCI Airports: promover la riqueza natural y cultural de Costa Rica, así como fortalecer la proyección del aeropuerto de Guanacaste y sus vínculos con los otros 44 aeropuertos de la red. Para tener éxito, el desarrollo debe ser sostenible”, dijo Jaramillo, tras anunciar la apertura de dos nuevas rutas desde Austin y Denver a partir de noviembre.

“Este es el resultado del diálogo para fortalecer todo el turismo en la Región Chorotega y sin duda generará un posicionamiento del aeropuerto que atraerá más turistas a Daniel Oduber. Este anuncio representa uno de los esfuerzos complementarios que se han realizado, de una lista de acciones para atraer más visitantes internacionales a Guanacaste, un destino amplio y diverso en atractivos naturales, tradiciones, con gente amable y emprendedora”, afirmó la Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo.

Por su parte, Gustavo J. Segura, Ministro de Turismo de Costa Rica, afirmó: “En el ICT celebramos el lanzamiento de la marca aeropuerto de Guanacaste, que nos permitirá fortalecer el posicionamiento de esta provincia como destino turístico”, dijo.

El jefe de Turismo se mostró optimista sobre los datos de visitas más recientes registrados en el aeropuerto de Guanacaste en el último mes de junio, ya que se acercó al tráfico en el mismo mes de 2019, situación que representa claros signos de una recuperación gradual del turismo para la provincia y áreas aledañas. “Estos números son un reflejo del intenso trabajo público-privado para el mejoramiento de la industria turística desde diversos lados como la atracción permanente de aerolíneas, la promoción del destino, la aplicación exhaustiva de protocolos sin disminuir la calidad de servicio que caracteriza al sector privado, todo lo anterior para la generación de empleo turístico y el fortalecimiento de las cadenas productivas asociadas al turismo en Guanacaste” , concluyó.

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el ICT en el primer semestre, 158.848 turistas internacionales ingresaron por vía aérea.

Campaña paralela. Junto con la nueva marca, se lanzará una campaña de comunicación con el nombre “¿Por qué Guanacaste?” con el objetivo de promover las increíbles bellezas de la provincia, que es la razón principal por la que los turistas de todo el mundo deben visitar Costa Rica. La campaña describe la “Pura Vida”, el espíritu y la forma de vida de los costarricenses.

“Cabe señalar que la terminal conserva el nombre de Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Lo que estamos haciendo es crear una marca comercial que nos permita posicionar la terminal y el destino de una manera más fresca, en una industria cada vez más competitiva y agresiva en la atracción de turistas”, aclaró Jaramillo.

El mejor aeropuerto de la región. El Aeropuerto de Guanacaste cumple con la autorización de la Dirección General de Aviación Civil y del Consejo Técnico de Aviación Civil para su uso.

Todas estas instalaciones, así como las maravillas del destino, son las que la marca aeropuerto de Guanacaste utilizará para atraer a más turistas y así mejorar la reactivación económica del país. En los mercados de habla inglesa, la marca será reconocida como Aeropuerto de Guanacaste.

Recientemente, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgó a la terminal por tercer año consecutivo el premio al “Mejor Aeropuerto de la región” en su categoría de menos de 2 millones de pasajeros anuales y un reconocimiento adicional denominado “La voz del pasajero”, que es el resultado de la evaluación de los pasajeros que pasan por la terminal y que valoran las condiciones de servicio , calidad y seguridad que ofrece el aeropuerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here