INGUAT diseñó tres circuitos para recorrer la ciudad y ahondar en su historia y datos interesantes que permiten enriquecer el conocimiento cultural

El Bicentenario de la Independencia es una oportunidad para reconocer los importantes acontecimientos que han transcurrido desde 1821 hasta 2021. A lo largo de estos 200 años, Guatemala ha sido reconocida internacionalmente por sus sitios turísticos únicos y encantadores, los cuales han sido visitados por miles de personas, quienes se han sorprendido por las tradiciones, costumbres, gastronomía, la amabilidad de los guatemaltecos y la oferta turística de primer nivel que tiene el país.

Con el fin de brindar una opción para el turismo interno en la Ciudad de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo ha diseñado una ruta que permite tres circuitos turísticos de la siguiente manera:

· Centro Histórico: enlaza lugares históricos donde los héroes sostuvieron reuniones para lograr la Independencia de Centroamérica.

· Centro Cívico: históricamente converge el arte de los murales en altorrelieve, las entidades gubernamentales y la Ciudad Olímpica.

· Parques y monumentos: al sur de la ciudad se encuentra la Avenida Reforma y avenida las Américas, que alberga plazas y monumentos construidos en honor a personajes que marcaron la historia de nuestro país.

El director general del INGUAT, Mynor Cordón explicó “Esta ruta se basa en el inventario de atractivos turísticos registrados y, consultando fuentes externas, fue alojado como espectador cartográfico en www.inguat.gob.gt permitiendo apreciar la historia que protege la ciudad de Guatemala”.

Se elaboró en la sección de Estudios y Proyectos del Departamento de Planificación Turística, a través del Sistema de Información Geográfica Turística -SIGTUR- del INGUAT.

Además, se utilizaron como base los ejes viales del sistema TransMetro de la ciudad y sus respectivas estaciones de embarque del Municipio de Guatemala, que abarcan las zonas 1, 4, 9, 10, 13 y 14. Esto permitirá a los visitantes nacionales y extranjeros hacer visitas por su cuenta, de acuerdo a su interés particular.

Actualmente, el equipo del INGUAT se encuentra trabajando en la Ruta Nacional del Bicentenario, que busca contribuir a la reactivación del turismo de manera gradual, ofreciendo opciones de visita a individuos o grupos familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here