Naturaleza, cultura viva, aventura y gastronomía son atributos de impactantes destinos amazónicos

Loreto es la región amazónica más extensa del Perú y alberga atractivos turísticos que cautivan a los visitantes y motivan a retornar más de una vez.

Ahora que ha concluido la temporada de lluvias intensas y que cuenta con destinos certificados con el sello Safe Travels, Loreto nos invita a hacer las maletas y viajar para vivir una fabulosa e inolvidable experiencia llena de naturaleza, cultura viva, aventura y gastronomía.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó, el 22 de abril de este año, el sello internacional Safe Travels al destino turístico Iquitos-Río Amazonas-Reserva Nacional Pacaya Samiria.

El sello Safe Travels constituye un conjunto de protocolos diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros, con directrices claras para el reinicio de la actividad turística a nivel global.

Iquitos

Es la ciudad capital de la provincia de Maynas y del departamento de Loreto, declarada oficialmente como tal 9 de noviembre de 1897.

Río Amazonas

Hermosas y extensas selvas tropicales rodean este gran río, el más largo y caudaloso del planeta. Sus aguas albergan más de 2000 especies de peces y otros animales, que tienen la suerte de habitar en uno de los principales pulmones del mundo.

El río Amazonas alberga una gran biodiversidad de flora y fauna y donde se realizan diversas expediciones en cruceros, incluyendo visitas a la naciente del río Amazonas y a la Reserva Nacional Pacaya Samiria. También es posible visitar las comunidades étnicas de pobladores Boras, Yahuas, así como otras comunidades indígenas.

En las cercanías del río es posible encontrar albergues turísticos para todos los gustos, tanto para los que buscan una estancia confortable, como para aquellos dispuestos a disfrutar de una aventura inolvidable.

más información: https://andina.pe/agencia/noti…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here