Waldes Oliveira
 por: Waldes Oliveira

¿Quieres saber cómo es alojarse en Selina Copacabana? Me alojé unos días en este que es uno de los alojamientos más nuevos de Río de Janeiro.

En este texto voy a mostrar un poco de la estructura, la ubicación, la habitación en la que me alojé y mostrar algunas fotos de las comodidades del albergue.

Acerca de Selina

Selina es una red de albergues que nació en Panamá y hoy está presente en varios países.

De hecho, el concepto de albergue en el caso de Selina es más amplio, es lo que actualmente están llamando el Boutique Hostel.

Hostel Selina Área Común

Es una mezcla de hotel, hostal y hostal ideal para nómadas digitales.

Sólo en Brasil la red ya cuenta con 6 unidades,en las que he conocido prácticamente todas ellas, que son:

  • Selina Floripa – Florianópolis
  • Selina Vila Madalena – São Paulo
  • Selina Aurora – Centro de São Paulo
  • Selina Paraty – Río de Janeiro
  • Selina Lapa – Río de Janeiro
  • Selina Copacabana

Si quieres saber más sobre la Red Selina, tenemos un texto aquí en el blog que muestra cómo están cambiando la forma en que nos alojamos en un hotel, ya sea por viaje o por trabajo.

Ubicación Hostel Selina Copacabana

Selina Copacabana se encuentra en una ubicación privilegiada, a pocos pasos de la playa, literalmente.

Ubicada en una zona muy privilegiada, con varios bares y restaurantes, Selina Copacabana es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un alojamiento más relajado y más independiente.

Entrada de Selina con vista a la playa de Copacabana

A pocos metros hay un supermercado de pan de azúcar, o un mercado más barato de la Zona Sur, donde se pueden comprar bebidas y alimentos para cocinar en el aire compartido del albergue.

Además, los huéspedes pueden comprar bebidas en los mercados y poner en la nevera compartida.

Solo necesitas poner una etiqueta en el artículo que dejarás en la nevera para que otros viajeros sepan que es tuyo.

Un consejo: Si queda algo y ya no quieres, por ejemplo, un refresco de 2L, puedes poner una etiqueta con el nombre “Gratis“, para que otros viajeros sepan que pueden recogerlo.

¿Cómo llegar a Selina Copacabana?

Selina Copacabana se encuentra en la Calle Almirante Gonçalves, 05, en Copacabana en la época de la Avenida Atlántica, 3564, en posto 5.

Para llegar a Selina, hay dos aeropuertos, santos dumont (SDU) que es nacional, que está a poco más de 11 km de distancia y rio galeão – Aeropuerto Internacional Tom Jobim (GIG) que está a poco más de 20 km de distancia.

Llegué a Río de Janeiro en Santos Dummont y tomé un Uber, que costó R$ 15,00.

Estructura y servicios del Hostel Selina Copacabana

El Selina cuenta con varias instalaciones, que están dirigidas a que los huéspedes tengan la máxima libertad en la estancia.

Particularmente me gusta el estilo de viaje independiente, por lo que siempre señalo a los viajeros el Selina.

Ahora te mostraré algunas fotos de las comodidades del albergue.

Cocina compartida

La cocina de Selina Copacabana no es muy grande, en comparación con las otras unidades, pero da tranquilidad para cocinar.

La parte de la cocina es una de las partes que más se relacionan los huéspedes, especialmente por la noche, cuando el personal está bebiendo e interactuando.

Al otro lado de la cocina, hay un televisor y también una mesa mucho más grande para que los huéspedes puedan comer sus comidas.

Curiosidad: Muchos viajeros terminan pidiendo comida para las aplicaciones de entrega, por lo que puede ahorrar aún más, ya que la región tiene un valor mucho más alto.

cine

Justo al lado de la cocina se encuentra la sala de cine del albergue, con varios cojines y un sofá muy grande para acomodar al menos a 10 personas.

El televisor tiene acceso a las principales aplicaciones de streaming y si alguna de ellas no tiene acceso, puedes usar tu cuenta, simplemente no olvides desconectarte cuando hayas terminado de usarlo.

El cine también es una excelente opción para interactuar con otros viajeros, ya que son muchos los viajeros que se alojan solos.

CoWork

Una zona que destaca mucho de otros hostales y hoteles es que la red Selina, ofrece un espacio completo para que los huéspedes trabajen durante el día o la noche.

En Selina Copacabana CoWork se paga aparte, donde se puede contratar por horas, días, semanas o meses.

No llegué a usar el CoWork de Selina Copacabana, ya que elegí trabajar en Roofgarden es que un espacio libre y una delicia para pasar el día trabajando.

biblioteca

Un muy buen lugar para aquellos que quieren escapar del ajetreo y el bullicio y quieren estudiar un poco, es la Biblioteca.

Puedes usarlo para trabajar, aunque tiene espacio para un máximo de 6 personas o para estudiar o leer algunos de los libros que tienes en la estantería.

Curiosidad: Dejas libros en las estanterías, si no quieres más, para que puedas compartirlos para que otros viajeros puedan leer.

Selina Copacabana Rooftop o Roofgarden / Terraza

Terraza de Selina o Roofgarden es una de las zonas más llamaticas en el albergue.

Se encuentra en el piso 10 del edificio y ofrece una vista de 180º de la playa de Copacabana, donde durante la pandemia se lleva a cabo el desayuno.

La azotea está abierta tanto para aquellos que se alojen en Selina, así como para el público en general, que puede desayunar, almorzar, cenar o asistir a happy hour.

Restaurante Flora

Quien administra la selina en la azotea es el restaurante Flora, que celebra varios eventos para los huéspedes de Selina y también para el público externo.

El restaurante flora ofrece una variedad de bebidas muy bien preparadas y sabrosas y además de una cocina bien refinada con un valor razonable.

Durante la noche, la azotea suele estar muy concurrida, ya que suma a los invitados al público en general y sobre todo los fines de semana, cuenta con show en directo o DJ.

desayuno

Como he dicho antes el desayuno de Selina se está celebrando en la azotea temporiamente, pero debe ser en defiinito, después de todo ¿quién no quiere tomar un café con esta vista privilegiada de la playa?!

Usted puede pagar el alojamiento ya con el desayuno incluido en la tarifa o pagar por separado, usted elige!

Habitación del Hotel Selina Copacabana

Las habitaciones de Selina son lindas, como puedes ver, siempre son muy coloridas y generalmente hay pinturas en las paredes.

Hay varios tipos de habitaciones en Selina Copacabana, que son:

  • Habitación compartida para 4 personas
  • Habitación compartida para 6 personas
  • Habitación compartida para 8 personas
  • Habitación compartida para 10 personas
  • Habitación compartida para 6 personas (habitación solo para mujeres)
  • Micro habitación con baño compartido y con opción de vista al mar (Habitación doble)
  • Habitación estándar con baño privado y opción de vista al mar (habitación doble)
  • Loft para hasta 4 personas
  • Habitación Doble Suite

La habitación en la que me alojé fue la Habitación Estándar,que cuenta con una cama doble con capacidad para dos personas.

Una de las principales características de Selina, es no tener TV en las habitaciones, pero en Selina Copacabana el Loft y la Suite tiene TV.

El baño es muy básico, tiene sólo un pequeño espejo, secador de pelo y dos ollas fijas de champú y crema corporal.

En esta habitación, se cambian las toallas y la cama es arreglada diariamente por el personal del hotel.

Dónde reservar Selina Copacabana Rio de Janeiro?

Hay varias plataformas para que usted pueda hacer la reserva en Selina Copacabana, le daré tres opciones para que usted elija.

El Quarto con cupón de descuento para Selina

El Quarto es nuestro socio y ofrece a los viajeros cuotas en hasta 12x sin intereses y cancelación flexible.

Además El Quarto ofrece descuentos exclusivos para los lectores de blogs, por lo que puede aprovechar un descuento en la tarifa diaria.

Pero atención el cupón de descuento puede ser más en cualquier momento, así que disfrutar.

Utilice el cupón “ELQUARTO” para aplicar un 5% de descuento en Selina Copacabana o haga clic en el botón de abajo para aplicar automáticamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here