Simón Mayle ingresó a Reed Travel Exhibitions en 2010 y jugó un papel clave en la expansión del portfolio de ILTM ‒International Luxury Travel Market‒, que anteriormente presentaba las ferias de Cannes y Shanghái y hoy cuenta con ocho eventos en todo el mundo. En 2012, Simón lanzó ILTM North América y, en 2014, se mudó a Brasil para hacerse cargo de ILTM Latín América. Hoy, Mayle es responsable de los eventos WTM Latín América, ILTM Américas, ILTM Latín América y PROUD Experiences.

Como líder destacado, quien desde mediados de enero del 2021 comanda el rumbo de una entidad tan importante como lo es la WTM Latín América, nos cuenta los desafíos justamente en el día de inicio del evento totalmente dirigido al público B2B de Latinoamérica, que se desarrolla de forma hibrida en São Paulo, Brasil.

NUBES–   Director Simon Mayle, como es asumir un compromiso de gestión en medio de una pandemia?

MAYLE – Fue un desafío muy positivo. Aunque el equipo del evento es muy consciente y confiado en su trabajo, el escenario actual refuerza la necesidad de innovación y la búsqueda de soluciones eficientes y coherentes. Por lo tanto, creo que pude desarrollar y compartir con el equipo el equipaje que traje conmigo, lo que resultó en un evento más grande de lo que esperábamos. Ya tenemos más de 4.000 reuniones programadas y 3.000 profesionales confirmados para esta edición 100% virtual.

NUBES –     Dentro de sus objetivos trazados como líder, que espera usted a la hora de organizar un evento como la WTM Latin America? 

MAYLE – Nuestra declaración de misión, que creo con todo mi corazón, es que estamos “en el negocio de construir negocios”, nuestro objetivo es reunir a las personas adecuadas para los negocios de la manera más eficiente y creo que lo hemos logrado con más de 4000 reuniones ya programadas.

NUBES –      La nueva tendencia indica que de a poco se irán abriendo de modo presencial las ferias de reuniones masivas, cree usted que la industria MICE entendió que hay que tallar y dar de nuevo o cree que todo seguirá igual?

MAYLE – Existen diferencias entre los eventos presenciales y virtuales, y ambos dan como resultado puntos positivos y no tan positivos. Pero, en este momento, debido a la situación global que vive la pandemia de coronavirus, optamos por velar por la salud de todos los participantes y llegar a la posibilidad de estar en persona en la próxima edición de WTM Latinoamérica.

Por eso, para esta edición, con un evento 100% virtual, ofrecemos una oportunidad de participación para los profesionales del sector turístico que se encuentran en cualquier parte del mundo, incluso con países que aún tienen restricciones. Como resultado, contamos con profesionales y empresas de 77 países involucrados en esta edición del evento.

Nuestra propuesta para 2022 es traer un evento 100% híbrido para promover la interacción presencial y virtual de manera integrada y asegurar la accesibilidad para quienes no pueden estar físicamente presentes. Esto le dará a los agentes de viajes, compradores, expositores y todos los involucrados en la industria de viajes y turismo más posibilidades de cerrar nuevos acuerdos en cualquier parte del mundo.

NUBES –       Según los gobiernos del mundo, el aumento de las vacunas más las reglas de un nuevo comportamiento individual hacen que la nueva normalidad sea tal vez, volver a las interrelaciones más cuidadosas,  cree usted que será suficiente al momento de diseñar  un evento?

MAYLE – Nuestro objetivo es brindar a todos los participantes eventos con mucho intercambio de información, aprendizaje, generación de negocios y networking. Pretendemos realizar el proximo evento de manera 100% híbrida, para que haya interacción física y virtual de manera integrada para personas y empresas que no pueden estar presentes en la ciudad de São Paulo, en Brasil.

Desde todo el mundo, seguiremos las recomendaciones de la OMS y otras agencias de salud para que la próxima edición de WTM Latin America sea segura y nos brinde solo experiencias positivas.

NUBES –       Qué cosas se modificaron en usted aquel 15 de enero al asumir su compromiso como director, entendiendo los tiempos por lo que estaba o está atravesando la humanidad? 

MAYLE – Ser más humano, ser más amable y tener más empatía.

NUBES –       Piensa usted que las nuevas tecnologías llegaron para ser parte de lo cotidiano en los seres humanos o que estamos a tiempo de darles el lugar como la principal herramienta capaz de modificar el sentido de la vida? 

MAYLE – En estos últimos meses de la pandemia, hemos experimentado una profunda transformación y aprendizaje. Uno de los grandes cambios fue el avance de la digitalización y el uso de la tecnología en diferentes sectores. Es innegable que este cambio de comportamiento acabará afectando también a la industria turística, pero de forma positiva, contribuyendo al desarrollo del sector, simplificando tareas y digitalizando las rutinas de los profesionales del área.

NUBES –        Cree usted que la industria turística entrará nuevamente en carrera una vez el mundo haya vacunado a la mayoría de la población? O piensa que lo híbrido llegó para quedarse? 

MAYLE – El sector de Viajes y Turismo fue sin duda uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus en el mundo. Solo en 2020, hubo una pérdida de US $ 4,5 billones a nivel mundial. En 2019, la industria había movido US $ 9,17 billones, y el año pasado el cierre fue de US $ 2,6 billones, una caída del 49,1% en la comparación anual. Sabemos que las cifras son altas y que esta fue quizás la crisis más grande jamás sufrida por el sector, pero vemos que algunos países y estados ya están en proceso de recuperación y que con el avance de la vacunación y la apertura de fronteras, lo hará. También será posible iniciar la recuperación financiera.

De todos modos, creo que la búsqueda de los viajeros, al menos en este primer momento de reapertura, será diferente. Creo, por lo que he visto, que los turistas buscarán más turismo local, cercano a la ciudad / estado de residencia, además de destinos de naturaleza, que permitan que las actividades se realicen al aire libre.

Con el fin de impulsar el retorno del turismo, nos dedicamos a desarrollar esta edición de WTM Latinoamérica, para que haya mucho aprendizaje y networking, y con la presencia de diferentes destinos y países, marcar el retorno de la industria turística en a nivel mundial.

NUBES –     ¡Cuéntenos! Al ser la primera vez en formato digital, ¿cómo se va a desarrollar el evento?

MAYLE – WTM Latin America de este año marca la reanudación de la industria del turismo a nivel mundial y es 100% virtual.

Nos enfocamos en una experiencia que permita la generación de negocio y expansión del networking. Por eso, invertimos en tecnología para permitir que visitantes y expositores se conozcan y tengan una experiencia positiva.

Un diferencial del evento es el servicio de concierge que brindamos. Contamos con un equipo dedicado a confirmar la realización de reuniones, o sea, el índice de efectividad de los contactos será muy alto, ya que seguiremos de cerca estos horarios y los logros de las reuniones.

Otro punto positivo es la presencia constante de expositores internacionales, tanto públicos como privados. Desde Latinoamérica hemos confirmado Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia, por ejemplo. Y otros países del mundo como Israel, Maldivas, Polonia, Egipto y Dubai. Además, contaremos con más de 3.000 profesionales de viajes, cerca de 1.100 agentes de viajes, 226 compradores del Buyers ’Club y 106 compradores alojados en el evento.

NUBES –        Qué participación tiene la prensa turística especializada y qué lugar ocupa en el desarrollo de un evento de tal magnitud?   

MAYLE – Totalmente profesionales tanto de la prensa segmentada como nacional son fundamentales para la difusión de estos eventos como WTM Latinoamérica. Es con la difusión de contenidos sobre el evento en los medios que podemos llegar a la audiencia adecuada en cualquier parte del mundo y asegurarnos de que los profesionales en la materia estén al tanto del contenido que tendremos durante los tres días del evento, la posibilidad de participación para el intercambio de conocimientos, nuevos negocios y redes.

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