Autor: Maximiliano Pérez Jop

La provincia de Córdoba se prepara para el fin de semana mundial del Bienestar, un evento global que se lleva a cabo en más de 100 países y del cual participaron en su última edición (2019) más de 200 millones de personas.

La semana del bienestar es un acontecimiento con miles de eventos gratuitos que se desarrollan en diversas ciudades y espacios de los cinco continentes. Una iniciativa del World Wellness Weekend (WWW).

El objetivo de esta organización es inspirar y empoderar a las personas para que tomen decisiones más saludables y disfruten de un estilo de vida activo con familiares y amigos. En palabras de su fundador Jean-Guy de Gabriac; “no hay misión más noble en la vida que alentar a todos y cada uno a convertirse en la mejor versión de sí mismos”. ¿Y qué mejor que el turismo para referirnos a estilo de vida? Más aun si se lo acompaña de prácticas de bienestar.

Argentina es miembro de la organización, y su Embajador Eduardo Finci planeó un programar con distintas actividades a lo largo y ancho del país. Y la provincia de Córdoba no está exenta. Cumpliendo con el cronograma mundial, las actividades están fijadas para el sábado 18 y domingo 19 de septiembre.

Para el sábado 18 la agenda local programada tiene previsto el encuentro en la localidad balnearia de Miramar, único destino salud por excelencia de la provincia de Córdoba con su laguna Ansenuza. La idea es promover el bienestar por medio de las aguas mineromedicinales, por lo que se invita a ser uso de ellas y relajarse. Además, el Embajador WWW Córdoba, Lic. Maximiliano Pérez Joos brindará una charla sobre los usos y beneficios de la balneoterapia para continuar con clases de yoga en la playa de la mano de una profesora local. En la actualidad, las situaciones de stress de la vida diaria, el aumento de la calidad de vida, las tendencias hacia la belleza y el cuidado estético corporal y una mayor disponibilidad de tiempo libre inducen a preservar y mantener la salud. Ante esta

realidad, el turismo de bienestar que, ofreciendo una orientación hacia el cuerpo, mente y alma, se encuentra en auge.

Para quienes no quieran hacer turismo, el domingo 19 se realizarán actividades con distintos profesionales en la ciudad de Córdoba, donde brindarán prácticas enfocadas en el bienestar físico y espiritual como yoga, reiki y autocorrección postural en el Parque Sarmiento.

Se invita además, a todas aquellas personas que deseen unirse al movimiento para formar parte o bien, para realizar alguna de las actividades programadas. Pueden contactarse mediante instagram a “Cultura Termal” o registrar su visita en la página de la organización www.world-wellness-weekend.org para enterarse de todas las novedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here