Destination Capital (DC) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Organización Mundial del Turismo para apoyar el rejuvenecimiento del sector turístico. El acuerdo refuerza la relación de DC con la Corporación Financiera Internacional (CFI) para promover las inversiones en alojamientos turísticos verdes y sostenibles y estimular la recuperación del empleo, especialmente tras la pandemia de COVID-19.

La colaboración entre la OMT y Destination Capital se basa en la adopción por parte de DC de buenas prácticas para reducir las emisiones de carbono y gestionar los hoteles de manera coherente con los criterios ambientales y sociales de la CFI. En ese contexto, DC adquiere y reposiciona hoteles de propiedad absoluta de 150-350 habitaciones en Tailandia y en todo el Sureste Asiático con el fin de implantar sistemas de agua y energía sostenibles. También trabaja para promover la igualdad de género a todos los niveles del sector de la hostelería, otra de las prioridades clave de la OMT y en sintonía con el quinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al tiempo que los gobiernos y los destinos de todo el mundo trabajan en programas de vacunación para acelerar la reanudación del turismo, la OMT está trabajando con el sector privado para alentar a los empleadores a asumir su papel en la recuperación de las comunidades locales a través de la creación de empleo y programas de formación. Los datos de la OMT muestran que las llegadas del turismo internacional cayeron en 1.000 millones en 2020 y la crisis se está prolongando en 2021. En todo el mundo, la situación ha puesto en riesgo directamente 120 millones de empleos turísticos. Además, la región de Asia y el Pacífico ha sido la más afectada de todas las regiones del mundo, y los jóvenes y las mujeres se encuentran entre los grupos más golpeados por la pérdida de empleo turístico.

En consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, DC reconoce que el sector turístico no solo tiene la responsabilidad de volver a contratar y a formar al personal de los hoteles, sino que se ve cada vez más presionado para reducir su huella de carbono y mitigar el impacto del consumo de energía y agua, así como el desperdicio de alimentos y la degradación ambiental. DC está comprometido a renovar sus hoteles para que cumplan los estándares de Excelencia en el Diseño para una Mayor Eficiencia (EDGE por su sigla inglesa) definidos por la CFI para los “hoteles verdes”.  

Acerca de Destination Capital

Destination Capital es un fondo de inversión en participaciones inmobiliarias radicado en Bangkok (Tailandia) que se centra en adquirir, renovar y reposicionar activos hoteleros que cumplen los estándares EDGE y siguen un riguroso protocolo de seguridad con miras a generar valor para nuestros socios capitalistas.  Cuenta con programas rigurosos de gestión de activos con el objetivo de crear mayor valor en el momento de la venta a la vez que sigue una estrategia de “triple cuenta de resultados” centrada en el planeta, las personas y los beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here