Cada vez más personas viajan a México para descansar, atraídas por sus playas paradisíacas, lujosos hoteles, ritmos musicales y los sabores de una cocina realmente incomparable a nivel mundial. Por qué elegir México como destino vacacional.

La música mexicana

El mariachi es sinónimo de México. Identificados por sus enormes sombreros, estos músicos habitan el imaginario universal como pocas otras figuras, y su legado es visible en un sinfín de obras, desde el cine clásico hasta las más recientes producciones de Disney. Son, en definitiva, una marca central de la tradición mexicana, y sus sonatas y cantos trascienden todo tipo de barrera cultural.

Los viajeros podrán disfrutar de sus melodías, las que muy probablemente incorporarán como una suerte de banda sonora de su visita a México. Porque el género mariachi, además de alegrar las vacaciones de los turistas, está arraigado en la tradición viva de ese país del norte, donde marca el ritmo de todo evento social.

Durante las vacaciones, también se pueden descubrir otras expresiones musicales, como la banda regional, que se toca en fiestas y procesiones religiosas, donde predominan rancheras y baladas románticas; o la música norteña, sumamente popular en áreas urbanas y rurales, que utiliza el acordeón, el bajo sexto y el contrabajo o “tololoche”.

Por último, los viajeros que busquen abordar México desde su música tendrán la oportunidad de conocer en primera persona su rock contemporáneo. En él, se fusionan ritmos de América Latina con el huapango, la música norteña y el género mariachi.

La comida mexicana

Tacos, fajitas, burritos. ¿Son lo mismo? Para disfrutar de la verdadera comida mexicana es preferible dejar atrás todo lo aprendido en restaurantes de tónica azteca, por más representativos que sean de esta cultura, o por lo muy ricos que resulten sus menús. Experimentar los verdaderos sabores de México, entonces, es la segunda razón para vacacionar en ese país.

Explorar la gastronomía mexicana, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, es viajar en el tiempo para conocer los platillos que se fueron generando a lo largo de la historia. Es percibir los aromas, colores, texturas, sabores e influencias que la convierten en un atractivo imperdible para todo el mundo.

Hoy en día, cada vez más viajeros eligen hacerlo a través de nuevas experiencias gastronómicas, como por ejemplo la propuesta del restaurante “Cueva Siete”, enfocada sobre la cultura maya de Yucatán.

Este sofisticado local ofrece platillos inspirados en sabores regionales. Además, implementa un novedoso programa de chefs rotativos que permite conectar el legado tradicional con la cocina mexicana moderna.

En el área, otra opción atractiva es “Flora”, un nuevo restaurante plant-based y de cocina vegana que prepara los platos más característicos de la cultura mexicana sin derivados animales, ni ingredientes artificiales. Con esa premisa, les acerca a sus visitantes un menú que incluye ensaladas, cremas, malteadas y postres elaborados solamente con vegetales, granos, nueces, semillas, legumbres y frutas.

Tanto “Flora” como “Cueva Siete” son parte de la experiencia que propone UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya para explorar las comidas más emblemáticas de la tradición mexicana.

Situado en un entorno de playas caribeñas, este exclusivo resort de la Cadena RCD Hotels conjuga una cocina basada en ingredientes locales con el sofisticado arte de sus instalaciones, cualidades permiten presentar la tercera razón para vacacionar en México.

La hotelería

México es uno de los destinos más visitados por los viajeros que buscan descansar rodeados de playas paradisíacas, bebiendo delicados tragos o participando de la movida nocturna característica de lugares como la Riviera Maya.

Justamente, en una región reconocida por su oferta hotelera de categoría mundial, la iniciativa de UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya representa a México en toda su esencia al contar con espacios y habitaciones inspirados en la cultura maya, diseñados con materiales naturales de la zona. De este modo, combinan el estilo moderno con la decoración típica de esta tradición.

Por estos motivos, UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya resulta ideal para seguir enamorándose de México, su comida y su cultura.

Acerca de UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya

UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya abraza la cultura contemporánea de la región. Este hotel todo incluido único en su tipo para el viajero sofisticado ofrece a los viajeros una experiencia real y sin filtros en el contexto de un lujo relajado completo con arte de origen local y elementos de diseño artesanal cuidadosamente seleccionados. Se anima a los huéspedes a sumergirse por completo a través de excursiones privadas desarrolladas exclusivamente fuera de la propiedad, desde explorar los rincones menos conocidos de la región hasta cenar en los restaurantes y bares preferidos de los creadores de tendencias locales. Las experiencias de inspiración cultural en la propiedad incluyen demostraciones artísticas en vivo de músicos y pintores, y un mixólogo que infunde sabores e ingredientes locales para elaborar cócteles especiales en todo el hotel. Para obtener más información o reservar una estadía en UNICO 20° 87° Hotel Riviera Maya, visite https://www.unicohotelrivieramaya.com/es/ Para interactuar socialmente con el hotel, visite Facebook.com/unico2087 o encuéntrenos en Twitter e Instagram @unico2087.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here