Con buenos resultados se realizaron  las propuestas combinadas en los corredores gastronómicos y la cata itinerante. Las actividades fueron organizadas por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, la Cámara Hotelera y Bodegas de Salta. 

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad invitó a salteños y turistas a disfrutar de la Semana del Torrontés en la ciudad, con una variada propuesta de actividades para degustar la cepa emblemática de la región.

Se realizó una “Cata itinerante” gratuita junto a Wine Bike Tour, en los corredores gastronómicos de la ciudad y en la plaza 9 de julio. También, en un trabajo conjunto con Bodegas de Salta y la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, en los corredores gastronómicos y el casco céntrico, hubo ofertas gastronómicas combinadas que integraron una copa de vino torrontés.

Considerando a la ciudad como el KM0 de la Ruta del Vino, y un centro urbano de consumo y distribución de vinos, esta experiencia permitió a salteños y visitantes, probar y degustar el vino torrontés con las mejores combinaciones.

“La idea es espectacular, es para que todos realmente probemos los vinos. Son muy ricos y frescos”, comentó Rocío de villa Soledad. Por su parte, Irene, una turista de Buenos Aires, señaló: “Me gustó la idea, primero voy a probar y después voy a comprar”.

“Me pareció riquísimo el vino cosecha tardía. Creo que es bárbaro que promuevan los productos en la ciudad, es ideal sobre todo para nosotros que somos turistas. Es hermosa la idea” afirmó Graciela, de CABA

“Estuvimos cerrando la cata itinerante, con muy buenos resultados. La gente se mostró contenta de poder compartir y de poder acercarse al torrontés desde nuestra ciudad. Seguimos posicionando a la capital salteña como el KM0 de la Ruta del Vino, es el destino a donde todos llegan primero o cierran su visita. Es la ventana enológica para comenzar a interpretar nuestros vinos”, dijo la directora general de Desarrollo de la Oferta y Productos, Julieta del Carpio.

Por último, la funcionaria agradeció a Bodegas de Salta, a la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines y a todos los establecimientos gastronómicos que se sumaron a la propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here