La cadena hotelera ha obtenido una puntuación del 100 por ciento en el Índice de Equidad Corporativa (IEC) de Human Rights Campaign Foundation 2022

IHG Hotels & Resorts, una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, ha obtenido una puntuación del 100 por ciento en el Índice de Equidad Corporativa (IEC) de Human Rights Campaign Foundation 2022 y ha sido reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar por Equidad LGBTQ+ por octavo año consecutivo en los Estados Unidos y por primera vez en México. El Índice de Equidad Corporativa (IEC) es la herramienta internacional de evaluación comparativa sobre políticas, prácticas y beneficios corporativos pertinentes para el talento que se identifica como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer.

El IEC califica a las empresas según criterios detallados agrupados en cuatro pilares centrales, incluidas las políticas de no discriminación entre las entidades comerciales, beneficios equitativos para los trabajadores LGBTQ+ y sus familias, apoyar una cultura inclusiva y responsabilidad social corporativa. El informe de este año calificó a más de 1,200 empresas con sede en los Estados Unidos y 242 empresas con sede en México; brindando visibilidad a las organizaciones que promueven en sus lugares de trabajo, políticas amigables con la comunidad LGBTQ+ en estos países.

Elie Maalouf, Chief Executive Officer para las Américas de IHG, dijo: “Brindar hospitalidad genuina para el bien es el propósito de IHG y en el corazón de ello, yace nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión. Esto requiere un esfuerzo consciente para fomentar una cultura que realmente represente el mundo en el que vivimos y viajamos. Estoy extremadamente orgulloso de calificar con el mayor puntaje en el Índice de este año, y continuaremos asegurando que todos tengan la libertad no solo para sentirse bienvenidos, sino también de ser plenamente auténticos en IHG”.

Jay Brown, Vicepresidente Senior de Programas, Investigación y Capacitación de Human Rights Campaign, dijo: “Cuando Human Rights Campaign Foundation creó el Índice de Equidad Corporativa hace 20 años, soñamos que los trabajadores LGBTQ +, desde las fábricas hasta los corporativos, ya fuera en grandes ciudades o pueblos pequeños, pudieran tener acceso a las políticas y beneficios necesarios para prosperar y vivir su vida auténticamente.  Estamos orgullosos de cómo el Índice de Equidad Corporativa ha cimentado el camino hacia esa realidad para innumerables trabajadores LGBTQ+, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Pero aún hay más por hacer, por ello estamos elevando los estándares una vez más, para crear lugares de trabajo más equitativos y un mejor mañana para los trabajadores LGBTQ + en todas partes”.

IHG continúa promoviendo una cultura de inclusión a través de iniciativas clave en todo el mundo:

  • En 2021, IHG destacó el progreso realizado hacia sus compromisos de Diversidad e Inclusión en las Américas, que se crearon para lograr un progreso más significativo, tanto dentro de la compañía como en las comunidades en las que opera.
  • En noviembre pasado, la compañía llevó a cabo su primera Semana de Inclusión Global, que incluyó eventos virtuales centrados en Diversidad e Inclusión,  donde los líderes y colegas se involucraron con los employee resource groups (ERG),  participaron de conferencias magistrales y paneles de discusión y establecieron conexiones más profundas a través de actividades interactivas.
  • IHG organizó un panel de discusión del mes del Orgullo a nivel mundial, sobre cómo presentarse con todo nuestro auténtico ser en el trabajo y la importancia de los mentores y aliados. Regionalmente, IHG organizó Conversatorios LGBTQ+, que incluyeron un foro abierto para preguntas, así como otras actividades con participación de los empleados.
  • En 2021, IHG impartió un curso de Inclusión Consciente en toda la región MLAC (México, América Latina y el Caribe) y en idioma local ampliando el alcance de sus ERG dedicados, incluido Out & Open, conformado por talento que se identifica como LGBTQ + y aliados, y Lean-In, que se centra en empoderar a las mujeres para lograr sus ambiciones.
  • El año pasado, IHG organizo una sesión de capacitación en hospitalidad “Travel Proud“ en los hoteles administrados por la compañía, para ayudar a crear la mejor experiencia para los viajeros LGBTQ+ y los equipos de IHG de todo el mundo se reunieron para celebrar PRIDE.
  • El ERG de las Americas, Out & Open, trabajó con  el equipo de marketing de IHG  para desarrollar un nuevo logotipo de IHG Pride que se compartió en las plataformas de redes sociales durante junio y se presentó en la nueva página web de inicio de IHG Pride.

IHG Hotels & Resorts es un orgulloso firmante de los Principios de Conducta para las empresas de las Naciones Unidas, CEO Action for Diversity & Inclusion, The Valuable 500, Women in Hospitality’s Diversity in Hospitality Travel and Leisure Charter, el Club del 30% y Change the Race Ratio, y continúa participando en los esfuerzos para apoyar la representación e inclusión de todas las comunidades subrepresentadas como miembro del Consejo Nacional de Diversidad y el Consejo de Diversidad de Georgia, en donde se ubican sus oficinas centrales para la Américas.

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