La plataforma Adventure Argentina convoca a touroperadores del mundo y locales a especializarse en el segmento que es la gran tendencia de la pos-pandemia.

Lo dicen la mayoría de las encuestas y estudios. La gente quiere volver a viajar después de la pandemia, pero privilegiando espacios abiertos, amplios y al aire libre.

En ese contexto, Argentina es un destino ideal para los nuevos viajeros. Además de haber condensado su enorme oferta en 17 rutas naturales que abarcan todo el país -desde la de la Selva Misionera hasta la del Gran Chaco, la del Iberá, la de la Patagonia Atlántica o la de Puna- avanza en el proceso de formación de agentes de viaje en este tipo de turismo.

A través de un trabajo conjunto entre el INPROTUR y la AAETAV (Asociación Argentina de Ecoturismo y Aventura) que comenzó en 2020,  más de 200 agentes de viaje que promocionan nuestro país en todo el mundo recibieron su certificación como Especialista en Turismo de Naturaleza Argentina. Entre quienes se capacitaron hay agentes de Brasil, Reino Unido, Italia, Suiza, Ecuador, Portugal, Alemania, Austria y China, entre otros mercados. Además, otros 170 agentes y estudiantes locales se encuentran certificados o actualmente realizando el curso.

“Hasta el momento ya se organizaron más de 20 talleres en todo el país para continuar formando y capacitando a los prestadores locales en turismo naturaleza y fortalecer el posicionamiento de la Argentina en este terreno, con más y mejores experiencias en cada uno de los destinos”, comenta Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR.

La especialización cuenta con 12 módulos (4 obligatorios y 8 a elección) que contemplan desde temas como las áreas naturales protegidas y los aspectos históricos y culturales hasta montañismo, avistaje de flora y fauna, senderismo, pesca con mosca y más. Todos los contenidos son auto-administrables y están en español, inglés y portugués.

Además, como parte del trabajo conjunto entre INPROTUR y AAETAV, en el transcurso de febrero se llevarán a cabo las fechas finales de la primera edición de los Talleres de Relevamiento y Aceleración de la Oferta Exportable. Estos talleres -totalmente gratuitos- están orientados a los operadores de la Argentina y buscan hacer un mapeo de la oferta de experiencias exportables en cada destino, tanto de las que ya están maduras como las que aún necesitan consolidarse para ser parte de la promoción internacional:

Cronograma
San Rafael, Mendoza (15 de febrero, 18hs, virtual)
Termas de Río Hondo, Santiago del Estero (16 de febrero, 18hs, virtual)
San Luis (17 de febrero, 18hs, virtual)
Río Negro (21 de febrero, 18hs virtual)
 
Más información: https://adventureargentina.travel/
Los interesados pueden inscribirse contactando a: info@aaetav.org.ar / +54 9 2901-465-938

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here