Participaron autoridades de más de 30 municipios de la provincia.

En el marco de la Jornada Provincial de Planificación Estratégica en Misiones, el director nacional de Calidad Turística, Hernán Roitman, presentó el nuevo Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) ante autoridades de más de 30 municipios.

La disertación forma parte de una gira federal con el objetivo de presentar los cambios que se introdujeron en el SACT en términos de innovación tecnológica, accesibilidad, sostenibilidad e igualdad de género.

En ese contexto, Roitman destacó: “Los municipios son la piedra fundamental para que el turismo genere empleo y desarrollo local. Por eso estamos trabajando con los destinos a lo largo y ancho del país en la elaboración de planes estratégicos basados en la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la igualdad”.

A su vez, se destacaron los avances de la herramienta para Municipios Turísticos Sostenibles, de la que ya forman parte más de 130 localidades con el objetivo de fortalecer la gestión mediante equipamiento accesible, infraestructura sustentable y digitalización de servicios, entre otras mejoras.

Participaron del encuentro el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad. Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, Ramiro Rodríguez Varela; el director de Gestión de Destino de Posadas, Jonatan Rodríguez; y el coordinador del programa de Municipios Turísticos Sostenibles, Gabriel Perrone, entre otras autoridades.

El Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) se basa en un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brindan los destinos en todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here