Por: Maru Ulivi

Villa Gesell, destino turístico de la costa bonaerense argentina, realizó la presentación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de  los eventos y fiestas que integran su  agenda de temporada invernal

Con  la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, y con la intención de promocionar las actividades, potenciando el destino y buscando romper la estacionalidad característica de esta región marítima, junto a prestadores e instituciones, se llevó a cabo la presentación de la temporada baja.

La misma contó con la presencia y la palabra  del Secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, de Sergio   Castro,  Director  Nacional de Planificación y Desarrollo  del Ministerio de Turismo de la Nación, de Fernanda Rodríguez, Directora nacional de Fiestas Nacionales y  de  la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires,  Soledad Martínez. En  ese sentido, la primer fiesta a realizarse, que tiene  estilo tradicionalista, será La Criolla, a desarrollarse del 17 al 20 de junio, en el  fin de semana extra largo, en el Acceso Norte de 11 a 17 horas. Una fiesta  que   busca innovar con la gastronomía típica ,  nuevos stand , artesanos, baile y música , y el cierre con el artista nacional Bruno Arias.

La siguiente es Invierno Medieval,  durante las vacaciones invernales, del 16 al 31 de julio, durante su desarrollo  se puede  participar de recreaciones del medioevo, acompañadas de stands, gastronomía, personajes de series y películas, combates,  arquería, música en vivo,  rodeados de armaduras, espadas y escudos.

La ChocoGesell, un sello distintivo de  este destino, ahora declarada  Fiesta Nacional, se llevará a cabo del 12 al 15 de agosto, con maestros chocolateros y pastelería de primer nivel, en medio del bosque, acompañados de cafés, chocolates, licores, competencias, música, baile, juegos para chicos  y food trucks.

En el mes de octubre llega la Fiesta de la Diversidad Cultural, durante la cual toda la comunidad se vuelca a mostrar su identidad y el impresionante trabajo de las instituciones. En este mes, también se lleva a cabo la Fiesta de la Brótola, evento deportivo muy convocante.

Dijo Castro: “Es muy importante para nosotros  la fiesta,  pensando en cómo las identidades culturales, la  producción local agroalimentaria,  y cómo la comunidad empieza a formar parte y ser decisoria de las actividades que se desarrollan con el turismo con local en Villa Gesell,   que rompen y empiezan a partir esas estacionalidades a través de estos atractivos…es un claro ejemplo a seguir”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here