A largo plazo se necesitarán 602 mil pilotos, 610 mil técnicos de mantenimiento y 899 mil miembros de la tripulación de cabina para respaldar la flota comercial mundial durante las próximas dos décadas

Para respaldar de manera segura la recuperación de los viajes aéreos comerciales y cumplir con el creciente aumento a largo plazo, el Pronóstico de Pilotos y Técnicos (Pilot and Technician Outlook – PTO), de Boeing, pronostica la demanda de 2.1 millones de personal de aviación nuevo durante los próximos 20 años.

El pronóstico a largo plazo muestra que se necesitarán 602 mil pilotos, 610 mil técnicos de mantenimiento y 899 mil miembros de la tripulación de cabina para respaldar la flota comercial mundial durante las próximas dos décadas. Se espera que la flota mundial casi se duplique y crezca a 47.080 aviones para 2041, según el Pronóstico del Mercado Comercial publicado recientemente por Boeing.

El PTO de este año representa un aumento del 3,4% con respecto a 2021, excluyendo la región de Rusia, que no se prevé en el pronóstico de este año debido a las sanciones que prohíben las exportaciones de aviones fabricados en países occidentales y la incertidumbre del mercado. China, Europa y América del Norte representan más de la mitad de la demanda total de personal nuevo. Las regiones de más rápido crecimiento son África, el sudeste asiático y el sur de Asia, y se espera que las tres regiones crezcan más del 4% durante el período de pronóstico.

“A medida que la industria de la aviación comercial se recupera de la pandemia y planea un crecimiento a largo plazo, anticipamos una demanda constante y creciente de personal de aviación, así como la necesidad continua de capacitación altamente efectiva”, dijo Chris Broom, Vicepresidente de Soluciones de Capacitación Comercial, de Boeing Global Services. “Nuestro enfoque centrado en el cliente y nuestra experiencia digital incluyen el compromiso de ofrecer capacitación basadas en competencias y en datos y evaluación de soluciones, así como tecnologías que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.

Las nuevas soluciones digitales para mejorar la eficacia y la eficiencia de la capacitación incluirían experiencias de aprendizaje inmersivo y plataformas de aprendizaje virtual.

Pronóstico en América
América Latina necesitará 35,000 nuevos pilotos, 35,000 técnicos y 48,000 tripulantes de cabina.
Norte América 128,000 nuevos pilotos, 134,000 técnicos y 173,000 tripulantes de cabina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here