Compite con otras cuatro ciudades para recibir el evento internacional a realizarse del 1 de febrero al 30 de abril.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se hizo presente en la ciudad rionegrina de Bariloche, donde participó de la jornada de lanzamiento de la candidatura para ser anfitriona de la Expo 2027, el evento mundial que recibe a millones de visitantes. En esta ocasión, la Exposición Especializada se llevará adelante del 1 de febrero al 30 de abril de 2027 y la temática elegida será “Naturaleza + Tecnología = Un nuevo comienzo”.

“Argentina es líder regional en términos de turismo receptivo. Sabemos que tenemos una gran potencialidad y una enorme oportunidad hacia el futuro, y en ese marco encaramos la tarea de recibir la Expo 2027. Vamos a acompañar esta candidatura con obras de infraestructura e incentivos para que el sector privado invierta en la ciudad”, manifestó Lammens.

La jornada contó con la presencia de la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez; el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; y los representantes del Emprotur, Santiago Vélez (director ejecutivo) y Diego Piquín, entre otras autoridades que llevaron adelante diversas presentaciones. Alain Berger, Presidente del Comité Ejecutivo, encabezó la Misión de Encuesta del Bureau Internacional de Exposiciones, encargado de evaluar las candidaturas.

Bariloche es una de las cinco ciudades postuladas para recibir la Expo 2027. De ser elegida, se trataría de la primera vez que este evento de relevancia internacional se realiza en Sudamérica. Las demás candidatas son Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia), Málaga (España) y Minnesota (Estados Unidos). Las correspondientes visitas se completarán para el mes de octubre de este año

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here