El evento tendrá lugar del 3 al 5 de abril en los pabellones blanco y verde del Expo Center Norte, en São Paulo, bajo el tema “Explore Nuevos Horizontes” y en el marco de la celebración de su 10mo aniversario

Descubrir, innovar y aprender. Es con base en este lema que WTM Latin America confirma la fecha de 2023 y prepara toda la grilla temática del evento. Bajo el tema “Explore Nuevos Horizontes”, grandes líderes y profesionales del turismo interesados en hacer negocios con el trade latinoamericano se darán cita en el Expo Center Norte, del 3 al 5 de abril del año que viene, en los pabellones blanco y verde, para hacer nuevos contactos, reencontrar aliados y estar al tanto de las novedades y tendencias del sector.

 “El evento de este año fue un gran éxito porque impulsó los negocios en un momento importante, lo que lo consolidó como el marco presencial de la reanudación del turismo latinoamericano. Ahora, estamos mirando hacia el futuro y no hacia atrás, lo que se traduce en el lema de la edición 2023. Queremos apoyar al sector en la construcción de un nuevo tiempo y rumbo a nuevos horizontes, con base en descubrimientos, innovación y aprendizaje”, resume Simon Mayle, director de WTM Latin America.

El foco en los negocios continúa siendo lo que guía todas las actividades. “Traemos un público cualificado para encontrarse con las personas más relevantes a través de los programas Hosted Buyers y WTM Buyers’ Club, dirigidos a compradores nacionales e internacionales, y el Agente en Ruta, que posibilita la participación de agentes de viajes de todo Brasil, además de los otros profesionales del turismo. Todos pueden organizar su jornada en la plataforma de agendamiento de reuniones, que les permite encontrar nuevos contactos e impulsar sus negocios”, refuerza Mayle.

Otro hito de WTM Latin America es el contenido presentado en los teatros que desarrollan los ejes temáticos del evento. “Lo que vimos este año fueron plateas llenas y no será diferente en 2023, ya que continuaremos trayendo las principales tendencias y casos que ayuden a impulsar los negocios y apoyen a cada individuo en su mejora profesional, además de provocar positivamente a las personas, con el objetivo de promover el cambio”, promete el director. 

Este llamado por un mundo mejor es aún más evidente con los Premios de Turismo Responsable. Como parte de la familia de los Global Responsible Tourism Awards, los premios de la tercera edición se entregarán durante WTM Latin America a empresas latinoamericanas que se destaquen en el campo del desarrollo sostenible, validando buenas prácticas y brindando modelos replicables.

Mayle anticipa que los temas elegidos para desarrollarse en la temática de diversidad e inclusión continuarán con el doble rol de resaltar iniciativas exitosas y fomentar el cambio a través de la reflexión sobre cuestiones como la participación de la mujer en el turismo, el desarrollo de itinerarios de afroturismo, la población LGBTQIA+, las iniciativas destinadas a viajes para discapacitados y otros temas que permean el universo de la diversidad. 

Además de la riqueza de contenido que ofrece y la reflexión que propone, WTM Latin America sigue siendo uno de los principales escenarios para la exposición de cientos de marcas nacionales e internacionales que quieren relacionarse estratégicamente en el universo B2B. Expositores de todo el mundo participan en el evento con el objetivo de conectar América Latina con el mundo y el mundo con América Latina.

Entre otros segmentos, los expositores representan, a nivel nacional e internacional, destinos, hoteles y resorts, aerolíneas, DMC, empresas de tecnología, empresas de alquiler de vehículos, así como turoperadoras, en este sentido, la Tour Operators Area ha ido creciendo a lo largo de las ediciones y convirtiéndose en un gran referente en WTM Latin America.

La apertura total de América Latina a los viajes enriquecerá aún más la programación en 2023, además de ampliar el número de expositores y visitantes de la región, trayendo más opciones para hacer negocios. “Todos los países flexibilizaron los requisitos y la gente comenzó a viajar nuevamente, lo que garantiza una mayor participación de expositores y visitantes de otros países de la región al evento del próximo año y amplía las posibilidades en esta exploración de nuevos horizontes, siempre teniendo en cuenta la capacidad de aprender y desarrollarse para transitar esta nueva etapa del turismo”, destaca Mayle

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here