Punta Indio es un joven municipio ubicado en la costa del Río de la Plata ideal para realizar experiencias de ecoturismo. Sus encantos se disfrutan en las pintorescas callecitas envueltas de vegetación, los arroyos escondidos en pequeñas quebradas y las bellas localidades rurales. En estos pagos,a través del turismo comunitario, se puede compartir la vida cotidiana y costumbres de las localidades y su exquisita gastronomía.

Pipinas, un Pueblo Turístico

Fue uno de los primeros destinos bonaerenses en impulsar el desarrollo del turismo comunitario. Quienes visiten el pueblo podrán disfrutar de atractivos rurales y culturales: un hotel recuperado, puesto en funcionamiento por un grupo de habitantes de la localidad; exquisita gastronomía local, cuyos platos principales tienen como protagonistas a las carnes pampeanas, y recorridos por los paisajes campestres. 

Un imperdible del lugar es el Museo Abierto de Pipinas (MAPI) que  con sus  coloridos murales retrata la historia de la población y da cuenta de los cambios que se produjeron con las iniciativas del Turismo de Base Comunitaria.

La Colonia

La Colonia fue declarada zona de protección ambiental. En esta joya natural reinan los pastizales pampeanos y las playas boscosas. Su monte originario tiene especies protegidas como el tala, el coronillo, el molle, la sombra de toro y sus dos monumentos naturales: la Mariposa Argentina y el Venado de las Pampas. 

Una alternativa distintiva es visitar la “Granja de Agroturismo Claudia F”, donde se puede probar miel directamente de las colmenas, alimentar a los animales de corral y cocinar con productos típicos de la zona.

Alvarez Jonte 

La tranquilidad de este lugar es especial para una escapada familiar o con amistades que busquen renovar la energía. La naturaleza y la quietud de sus caminos son perfectos para dar vueltas en bicicleta o realizar caminatas. Entre sus atractivos destacados se encuentran la vieja estación de ferrocarril, la plaza y la capilla local. 

Los sábados funciona “el recreo de Álvarez Jonte”, una propuesta gastronómica que se desarrolla en el club local con exhibición de pilchas gauchas, comidas típicas, productos regionales, juegos camperos, artesanías y noche de fogón. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here