Se estima que el arribo de las embarcaciones impactará en aproximadamente $10 millones en la economía del país

El último trimestre de este año se espera la llegada de 44 cruceros que anclarán en los puertos Amador, Colón 2000, San Cristóbal,  Yatch Club Lago Gatún, entre otros. Las autoridades del sector anticipan que el arribo a aguas territoriales panameñas de estos enormes navíos procedentes de Europa y USA impactará fuertemente en la economía del lugar.

Thaysie  Gómez, directora de Empresas Turísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), expresó que la temporada  de cruceros se extenderá hasta  mayo de 2023 y que se espera incluso que arriben embarcaciones de lujo con pasajeros que producirán consumos variados durante su estadía. 

“Los turistas de cruceros cuando desembarcan en Panamá realizan tours en Gamboa,  Zona Libre de Colón, en  sitios históricos,  realizan compras y disfrutan de la exquisita gastronomía panameña, por lo que la temporada  de cruceros  es una actividad positiva para toda la cadena de valor del sector turístico: transporte, restaurantes, guías de turismo, agencias de viajes, centros comerciales, entre  otros”. Agregó que hay líneas de cruceros que realizan  operaciones de puerto base, “es decir los cruceristas llegan al país y se quedan dos o tres  días  antes de embarcarse, lo que les da la oportunidad  de conocer los atractivos  que tiene Panamá y gastan”.

Gómez  destacó que la derrama económica que provoca  el arribo de cruceros es importante  para el país y para la actividad turística, que fue duramente  golpeada en su economía por los efectos de la pandemia. Indicó además que es una gran oportunidad para que Panamá  abra sus puertas y muestre su mejor rostro, invitando a conocer la rica biodiversidad del territorio, su historia, su variada gastronomía, que es una forma también  de promover el país, porque el turista  regresará  a su nación llevándose  una excelente  impresión del país

La ATP aseguró que estará supervisando en los diferentes puertos para que se brinde el mejor servicio posible al visitante y asegurarse que la experiencia que tengan sea la más agradable, con los máximos estándares de calidad y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here