La segunda ciudad más grande de Portugal, Oporto, está construida sobre una colina que desciende hasta el ancho, hermoso y sinuosorío Duero. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996, el centro histórico de Oporto tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Después de disfrutar de las vistas desde la cima delos 75 metrosde Oporto, visitar lacatedral del siglo 12 odegustar un buen vino de Oporto, ¿por qué no buscar estas cinco experiencias imperdibles?

Cruce el famoso Puente de Hierro de Oporto y disfrute de la legendaria puesta de sol de la ciudad entre impresionantes jardines en la cima de una colina

El icónico Ponte de Dom Luís I (puenteDom Luís I) de Oporto domina el horizonte con sus hermosos ángulos y curvas. Diseñado porThéophile Seyrig (estudiante del famosoGustave Eiffel) en 1886, el puente de vías paralelas conecta la ciudad principal de Oporto, con Vila Nova de Gaia en el lado opuesto del Duero. En el momento de la construcción, era el arco de hierro más largo del mundo.

El nivel superior tiene acceso peatonal y ferroviario, el nivel inferior está abierto a los automóviles y al tráfico peatonal. Una forma interesante de experimentar el puente es tomando la línea D del metro: los trenes se ralentizan a medida que llegan al centro del río, ofreciendo maravillosas vistas a través del agua.

El horizonte costero atlántico de Oporto es un lienzo perfecto para coloridas puestas de sol: cada noche, multitudes de lugareños y visitantes se reúnen en los jardines de la colina de Jardim do Morro enVila Nova de Gaia, para ver la puesta de sol bajo el horizonte brillante. Bares, músicos y vendedores de bocadillos le dan a la zona un ambiente festivo. Bájese en el metro en Jardim do Morro y únase a la fiesta.

Selección de mantequilla en Antiqvvm. Foto por Lucy Morgan.

Combine historia y gastronomía en un restaurante de alta cocina con estrellas Michelin

El restauranteAntiqvvm, galardonado con una estrella Michelin, goza de una ubicación mágica: se encuentra junto alMuseu Romântico da Quinta da Macieirinha (Museo Romántico), una mansión histórica restaurada con sensibilidad que fue el último refugio del exiliado rey Carlos de Piamonte y Cerdeña. Tanto el museo como el restaurante se encuentran en los igualmente románticos Jardins do Palácio de Cristal.

Con un elegante comedor que se abre a una terraza en lo alto de un acantilado con vistas a las orillas del Duero, Antiqvvm ofrece a sus huéspedes platos clásicos portugueses con un toque de modernidad. La cocina del aclamado chef Vitor Matos es imaginativa, equilibrada y bellamente presentada. Piense en el risotto, infundido con el sabor del océano de plancton y algas marinas, el rico pan de color carameloque proviene de un pueblo cercano Avintes, y un postre sorpresa que se basa en uno de los bocadillos favoritos de Portugal, la galletaMarie.

Porto-Mira. Foto por Daniel Eime.

Admira el colorido arte callejero de toda la ciudad

El arte fluye por las calles de Oporto, desde el fascinantearte de azulejos que se encuentra dentro de la estación de Sao Bentohastaimportantes colecciones de museos. Paredes, casas y estacionamientos también se han convertido en galerías al aire libre para una gran cantidad de arte callejero excepcional.

El artista portugués Alexandre Farto, más conocido comoVHils, perfora a través del hormigón y la pintura en paredes y edificios para crear murales en bajorrelieve. Rua da Atagona es el hogar de una de sus obras llamada “Mira a Oporto”: un retrato de un rostro que mira hacia las calles junto al agua. Cerca de allí, en la Rua Nova da Alfândega, otro artista local, Daniel Eime, ha utilizado el costado de un gran edificio para mostrar una pieza de plantilla llamada “Mira”. Cuenta con una mujer sonriente, con fama de ser residente local. Los artistas portuguesesMrDheoHazul yCostahtambién han dejado su huella en la ciudad.

Se pueden encontrar obras de arte a menor escala dispersas por la ciudad y a lo largo de la popularRua das Flores, una iniciativa del Ayuntamiento de Oporto, que invita a los artistas a decorar las numerosas cajas eléctricas de metal que se encuentran en las calles. Vea cuántos puede encontrar.

Museo del Tranvía

Viaja en un tranvía antiguo para descubrir el pasado de Oporto en un museo inusual

Oporto cuenta con unexcelente y eficiente sistema de transporte público. Tres de sus líneas son servidas por tranvías antiguos que funcionan con cables aéreos, que datan del 19ésimoy 20ésimosiglo.

La línea 28 sigue una ruta encantadora que corre en un bucle desde el corazón del casco antiguo a lo largo del río Duero en el oeste de la ciudad y viceversa. Los tranvías se detienen en elMuseu do Carro Eléctrico (Museo del Tranvía de Oporto) ubicado en una vasta y antigua central eléctrica. Este enorme espacio diáfano alberga hermosos ejemplos de tranvías, incluidos los del inicio del sistema en 1872, cuando las mulas tiraron de los primeros tranvías de Oporto. En 1895 se introdujo un sistema eléctrico, y los carros tirados por mulas se eliminaron gradualmente. La gama de vehículos en la exposición es extensa; La señalización es informativa e interesante.

Edificio Porto Serralves. Foto por Lucy Morgan.

Descubre una mansión Art Deco clásica escondida en un parque de esculturas ajardinado

Uno de los lugares más bellos de Oporto: el museode Serralveslo tiene todo. Jardines meticulosamente diseñados llenos de árboles y plantas maduras forman una galería de esculturas al aire libre; Un edificio modernista alberga una importante colección de arte contemporáneo desde la década de 1960 hasta nuestros días. Incluso hay un centro de excelencia para la imagen en movimiento: Casa do Cinema Manoel de Oliveira (Casa del Cine). Pero la joya de la corona de Serralves puede ser la hermosa villa art deco rosa escondida en un rincón del parque. Serralves Villa fue construida en la década de 1930, con el aporte de diseñadores muy respetados como Marques da Silva, René Lalique y Edgar Brand, lo que la convierte en un excelente ejemplo de diseño arquitectónico y decorativo de su tiempo. Además de ser una obra de arte por derecho propio, la casa es una extensión del museo de arte contemporáneo y se utiliza para albergar exposiciones temporales.

Exposición temporal de Oporto en Villa Serralves. Foto por Lucy Morgan.
Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here