Como la capital más antigua de Europa, Atenas está experimentando un Renacimiento y se clasifica fácilmente como una de las ciudades más emocionantes del mundo para visitar en este momento. Mientras que algunos cometen el tonto error de pasarlo por más tiempo tomando el sol en las playas de las islas griegas, tome la guía de los dioses y quédese un rato. El lugar de nacimiento de la democracia, la filosofía y la civilización occidental promete deslumbrar con ofertas eclécticas que se extienden desde la antigüedad hasta los tiempos modernos.
El Partenón. Foto por Spencer Davis.

Pasos antiguos

La joya de la corona de Atenas, el Partenón, se encuentra en la cima de la Acrópolis y ninguna visita a la ciudad está completa sin una mirada. Siga los pasos de Pericles, contemple las Cariátides y asista a un espectáculo en el Teatro de Herodes Ático si se presenta la oportunidad. Otras paradas importantes para echar un vistazo al pasado antiguo de Atenas incluyen visitar el Ágora romana, el Templo de Zeus Olímpico y el Estadio Panatenaico.

Foto cortesía de This is Athens

Museos

Desde la antigüedad hasta la modernidad, la escena museística en Atenas es casi infinita. Su primera parada debe ser el Museo de la Acrópolis, que lo llevará a una inmersión profunda en el monumento más famoso de Atenas. También puede ver de primera mano las ruinas de un antiguo barrio ateniense debajo del museo. Venera a todos tus dioses y diosas favoritos en el Museo Arqueológico Nacional, que cuenta con algunos de los artefactos más importantes de todo el país y más allá. El Museo de Arte Cicládico es uno de los lugares más singulares de toda Grecia, que muestra una de las mejores colecciones de arte griego y chipriota antiguo junto con exhibiciones contemporáneas rotativas de vez en cuando. Y obtenga una visión más editada de Grecia desde sus raíces prehistóricas hasta los tiempos modernos en el Museo Benaki.

Puesta del sol. Foto cortesía de This is Athens.

Avistamiento del atardecer

Termine su día viendo el sol besar el horizonte en algunos lugares épicos. El Monte Licabeto se alza sobre una colina con vistas a la ciudad y la Acrópolis y es un lugar privilegiado para los observadores del atardecer. Salga temprano en un lugar y traiga una botella de vino o un cóctel enlatado para mejorar su experiencia visual. También puede reservar una mesa en Orizontes Lycabettus en su patio para disfrutar de vistas panorámicas y mariscos preparados por expertos. Rinde homenaje al dios del mar Poseidón en su templo costero en Sounion, a poca distancia al sur del centro de la ciudad. O simplemente diríjase a la azotea tony del Electra Metropolis Hotel y disfrute de un rocío mientras contempla los tonos naranjas y rojos que caen sobre la Acrópolis.

Atenas—Comida griega honesta. Foto por Thomas Gravanis.

Comidas

Sin duda, todo el turismo abrirá el apetito, y Atenas es la ciudad perfecta para comer. Deje la comida tradicional de taberna para las islas y opte por versiones más contemporáneas de platos griegos en Dopios, Linou Soumpasis k sia y Zillers. Nolan dobla aún más los límites de la cocina griega para fusionar las herencias griega y japonesa del chef Sotiris Kontizas. Nuevo en la escena Delta ofrece un menú de degustación meticulosamente elaborado que combina conceptos escandinavos con ingredientes griegos en la parte superior del Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos, una maravilla arquitectónica en sí misma. Y ningún viaje a la ciudad está completo sin comida callejera. Obtenga su dosis de souvlaki en O Thanasis, antojos de giroscopio curados en Hoocut. Disfruta de rosquillas cargadas de miel en Lukumades. Y pastel relleno dulce o salado en Bougatsadiko Psirri.

Pausa para café y cóctel. Foto cortesía de This is Athens.

Cócteles

Atenas ofrece una cultura dinámica de cócteles y alimentándola están los pequeños fabricantes de lotes en Grecia que están destilando algunos de los licores más interesantes del mundo. Encuéntralos expertamente entretejidos en cócteles por la ciudad. El menú de Baba au Rum se centra en creaciones vanguardistas y pociones centradas en el ron, mientras que los Clumsies te alimentan todo el día con un enfoque creativo de los cócteles que siempre los lleva a las listas internacionales de “lo mejor de”. La recién elogiada Line Athens de los mismos propietarios en Clumsies es la anarquía del cóctel en su mejor momento.

El Plaka. Foto por Thomas Gravanis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here