Reunión del equipo de Embratur con la Agencia Alemana de Promoción de Exportaciones (IPD)
Axel Kammann/Embratur

La agencia también abordó la expansión de la red aérea en la Feria Internacional de Berlín

Embratur se asociará con la Agencia Alemana de Promoción de Exportaciones (IPD) para apoyar el turismo sostenible y comunitario en Brasil. El tema fue abordado en la reunión del martes (07), en la Feria Internacional de Berlín, entre el presidente de embratur, Marcelo Freixo, la subdirectora del IPD, Judith Emerling, y el gerente de sostenibilidad de la institución, Marius Türmmich.

La agencia alemana ya proporciona asistencia financiera a iniciativas relacionadas con la sostenibilidad en varios países y ahora planea que Brasil sea el foco de acciones en América Latina. El objetivo es, a través de la promoción de la sostenibilidad y el turismo comunitario, hacer que más europeos, interesados en viajes de esta naturaleza, visiten Brasil.

Según Emmerling, los turistas de Europa valoran las experiencias que no tienen impacto en las emisiones de carbono y que generan impactos positivos en pequeñas comunidades comprometidas con la conservación del medio ambiente, como cimarrones, caiçaras, ribereños y pueblos indígenas.

Durante el encuentro, Marcelo Freixo y la Directora de Negocios y Marketing Internacional, Jaqueline Gil, reafirmaron que el compromiso con la agenda climática es un compromiso prioritario de la nueva Embratur y que se creó una gestión para dedicarse al tema.

“La sostenibilidad de Brasil y la promoción de la diversidad están de vuelta, y Embratur es una de las expresiones de esto. Estamos trabajando para hacer del turismo un motor de participación turística en programas de conservación forestal y otros biomas, la protección de los derechos de los pueblos tradicionales y la reducción de las emisiones de carbono. Además de ser una cuestión de defensa de la vida y del planeta, este es un valor fundamental para que Brasil sea un destino más competitivo en el turismo internacional”, dijo el presidente.

Conectividad aérea

Freixo también recibió en el stand de embratur al gerente de Nuevos Negocios de la aerolínea Condor, Oliver Feess. La compañía, que operaba líneas que conectaban Alemania con Salvador, Recife, Fortaleza y Río de Janeiro, suspendió todas las operaciones a Brasil entre 2016 y 2019, pero hay intención de reanudar estos vuelos.

Según Feess, la compañía, que usaba aviones para 250 pasajeros, ahora opera con aviones de 310 asientos. Explicó que para que los vuelos a Brasil sean económicamente viables para la compañía, es necesario ampliar la promoción de los destinos brasileños para que más europeos estén interesados en visitar el país.

“El turismo internacional genera empleos y, para recibir más turistas extranjeros, uno de los principales factores es la expansión de la red aérea que tiene como destino Brasil. Un estudio de FGV, antes de la pandemia, mostró que por cada R$ 1 invertido en la promoción internacional del turismo brasileño, R$ 20 se inyectan en la economía. Trabajaremos en la perspectiva de aumentar el interés en Brasil y también aumentar la demanda para viajar y conocer nuestro país”, explicó Freixo.

El miércoles (08), el presidente de Embratur se reunirá con el gerente general de Latinoamérica en Europa y Estados Unidos, Thibaud Morand, para abordar el mismo tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here