Viajar es una aventura que inicia antes del despegue. Es que, previo a subir a cada avión, los aeropuertos abren sus puertas y toman el protagonismo.

Los aeropuertos son mucho más que simples edificios en los que se abordan y desembarcan aviones. Son la puerta de entrada a nuevas aventuras, a lugares desconocidos y a experiencias únicas. Son el inicio de cada viaje, la primera fotografía de un álbum de recuerdos que perdurará por siempre.

Todo comienza incluso antes de subirse al avión, con la llegada al aeropuerto. La emoción y la alegría de las personas al arribar es palpable en el aire, ya sea por el inicio de un viaje de vacaciones o por la reunión con seres queridos que viven lejos. Son sitios de descubrimiento y, a su vez, lugares de encuentro.

Es que cada uno tiene su propia personalidad, encanto, historia y poseen diferentes características que los hacen sitios únicos de conocer. Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza está considerado dentro de los 10 mejores centros de transbordo de Sudamérica según los World Airports Awards.

Si de encanto hablamos, uno de los aeropuertos que tiene mayores atracciones es el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche. Además de su ubicación, que lo posiciona como puerta de entrada a los lagos andinos patagónicos, esta terminal cuenta con una exposición de obras de arte con varias pinturas. Algo similar ocurre con el Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar de Trelew, que se destaca por una característica muy particular: poseer una impresionante exposición de réplicas de dinosaurios, fósiles y gigantografías, que convirtieron a la terminal en la primera aerostación temática de la Argentina.

En el norte del país, podemos encontrar el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán en Jujuy que cuenta con la particularidad de tener un diseño en el interior del edificio en sintonía con la armonía que fluye con el entorno, ya que incluye revestimientos de piedra regional y acero corten en la fachada. En el extremo sur, los aeropuertos de El Calafate y Ushuaia, ambos operados por la firma argentina London Supply Group, tienen en común que fueron diseñados por el mismo arquitecto, Carlos Ott, con materiales de la zona, cuidando el medio ambiente al mismo tiempo que se resalta la cultura local.

También en el sur, podemos encontrarnos con el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia, que además de poseer una gran infraestructura, cuenta con la certificación LEED. Esto lo convirtió en el primero del país en enfilarse a los objetivos para hacer un uso responsable de la energía y el medio ambiente.

Pero en el caso del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas esta cualidad no es la única que resalta. Luego de aterrizar en Ushuaia -una de las 10 ciudades más hospitalarias del mundo según los premios Traveller Review Awards 2023-, o mientras esperamos a que llegue nuestro avión para partir, la terminal ofrece la oportunidad de maravillarse con las montañas y espectaculares vistas que rodean al aeropuerto más austral del mundo. Mientras tanto, podemos disfrutar de unas delicias en la confitería y el restaurante. O visitar los locales comerciales y stands, entre los que se destaca el Duty Free Shop “Atlántico Sur”, en donde es posible adquirir productos nacionales o importados libres de impuestos en diferentes rubros: desde electrónica, perfumería y cosmética hasta bebidas, indumentaria y comestibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here