En el marco de la Semana de la Miel que se celebra en Tandil hasta el próximo sábado, un grupo de establecimientos gastronómicos comenzaron a ofrecer en sus menúes distintos platos que tienen a la miel como uno de sus ingredientes principales.

El Municipio de Tandil desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y el grupo de Cambio Rural “Fraccionadores de Miel de Tandil” junto a hoteles, bares, restaurantes y confiterías se sumaron a la iniciativa. La miel para los establecimientos fue provista por Copsapa, Grupo de Fraccionadores, Cooperativa La Serrana y Grupo Cambio Rural 1 y cada lugar decidió elaborar distintos platos con la miel como ingrediente principal que incorporaron en sus menús semanales específicos.

Los lugares que forman parte de la iniciativa son Hostería Casagrande, Hotel Hermitage, Hotel Kaiku, Apart Piedra Libre, cabañas De Leche y miel, Basilico Ristorante, restaurante de La Cascada, restaurante de Amaike, Hotel Roma, Hotel Cristal, Apart Hotel Curahue, Ro che hil, Cabañas La Escondida, Calabaza, Posada del Tigre, Ladran Sancho, Verde Vistró, Negro Mercado y Casa Tatilda.

Desde tiempo atrás los productores tandilenses junto a los diversos organismos del Estado vienen desarrollando un trabajo mancomunado, tanto desde la Mesa apícola local como desde el grupo de Fraccionadores.

El sector trabaja en el sello de identidad “Miel de Tandil” y con el aporte de la municipalidad y el trabajo de investigadoras de la UNICEN, se avanza en la realización de un libro que recopila historias y experiencias sobre la actividad apícola de la región.

Debido a su riqueza en nutrientes y antioxidantes, la miel de Tandil es una opción saludable y deliciosa para el desayuno, la merienda o para endulzar cualquier plato.

PRENSA Y DIFUSION

@SOYSANDRAKAN @CRISTELACICARE

Cristela Cicaré & Sandra Kan

0249154514461

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here