AUTOR: NATURALA.HR - FOTO: PEXELS

Científicos holandeses han demostrado que el problema de la contaminación plástica en los océanos es mucho menor de lo que creíamos

La investigación realizada por científicos holandeses trae buenas noticias: la primera es que el modelado científico abstracto puede estar equivocado, y la segunda es que las organizaciones que sacan la basura de los océanos y ríos hoy en día hacen una diferencia significativa en estos ecosistemas.

Según un informe en el Dutch Times, las estimaciones de cuánto plástico ha llegado a los océanos en los últimos 20 años oscilan entre 50 millones de toneladas y 300 millones de toneladas, pero la cantidad real es probablemente de alrededor de 3,2 millones de toneladas.

Es un error suponer que cada pieza de plástico termina en el océano.

Hasta 20,000 mediciones, descritas como “confiables”, informaron los cálculos del oceanólogo Mikeal Kaandorp y su equipo, señalando que los ríos traen mucho menos plástico a los océanos de lo que se pensaba anteriormente y que los microplásticos representan un porcentaje significativamente menor de desechos plásticos.

El NL Times continúa diciendo que los grandes modelos sobre la cantidad de plástico que ingresa a los océanos se basan en cuánto plástico se ha hecho, cuánto se ha reciclado, cuánto se ha enterrado o quemado y cuánto se ha perdido. Con base en estas cifras, las organizaciones ambientales estiman que 10 millones de toneladas terminan en los océanos cada año, la mayoría de las cuales provienen de los sistemas fluviales. Sin embargo, Kaandorp enfatiza que el plástico inédito nunca se ha considerado y que es erróneo suponer que cada pieza termina en el océano.

En particular, su investigación muestra que gran parte del plástico no llega a los sistemas de agua, y de la cantidad que entra, mucho más de lo que se pensaba queda atrapado en los sistemas fluviales.

¡La eliminación completa del plástico de las clasificaciones sigue siendo un objetivo alcanzable!

Ocean Cleanup, una organización sin fines de lucro que actualmente limpia la basura del Pacífico, cita estudios que muestran que “millones de toneladas” de plástico ingresan a los océanos anualmente.

Según las conclusiones de Kaandorp, si la cantidad de plástico en el océano desde 2000 es de aproximadamente 3.2 millones de toneladas, entonces el promedio real de entrada por año es de aproximadamente 130,000 kilogramos; Una cantidad enorme sin duda, pero mucho, mucho menos de lo que todos pensábamos.

Estos hallazgos son importantes porque pueden ayudar a reducir los sentimientos de desesperanza en las personas que quieren cambiar algo. Si los 30 países más ricos encontraran una manera de eliminar 4333.<> kg de basura al año de los océanos y ríos, cubriría todo lo que el modelo de Kaandorp sugiere que se introduce en ellos anualmente, ¡lo cual es un objetivo completamente alcanzable!

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here