Se trata del Bondi Lodge, una iniciativa que se ubica en Vistalba (Luján de Cuyo) y está destinado al descanso y al disfrute en familia.

Bondi Ladge en Vistalba© Proporcionado por Vía País

Cómo surgió el “Bondi Ladge”

Muchos creativos se inspiraron con ideas nuevas durante la pandemia y Jano Montilla y el arquitecto Fausto Omati, no fueron la excepción.

Bondi Ladge en Vistalba© Proporcionado por Vía País

Estos dos jóvenes emprendedores comenzaron a explorar la idea de tener una vivienda propia a bajo costo y de bajos tiempos de construcción. Algo difícil de proyectar actualmente en nuestro país.

Bondi Ladge en Vistalba© Proporcionado por Vía País

“Sumando esa idea a nuestra actividad principal de administración de alojamientos turísticos, nos pusimos en marcha y resolvimos que los autobuses salen de circulación por ley y se desechan como chatarra, aunque su estructura permanezca en buenas condiciones podían ser una buena opción”, remarcaron ambos.

Bondi Ladge en Vistalba© Proporcionado por Vía País

Por lo que pensaron en hacerlos funcional y reacondicionarlos para que sea cómodamente habitables. El resultado fue La construcción de un complejo de 3 viviendas multifuncionales con las siguientes características:

  • Miden 30 metros cuadrados cada una
  • Presentan un estilo minimalista
  • Son de costo considerablemente menor que una vivienda convencional
  • Con mínimo impacto ambiental, aprovechamiento y reutilización de recursos, a partir de colectivos en desuso que rompe con la norma social establecida, entre otros.
  • Además,
  • Cuenta con un jardín con plantas autóctonas y xerófilas alimentadas por riego por goteo
  • Con piscina
  • Espacio de recreación pergolado
  • Y churrasqueras
  • “Puede albergar a huéspedes de todo el mundo y que estos vivan una experiencia de vacaciones única, durmiendo dentro de colectivos en desuso transformados en tiny houses de lujo”, describieron los emprendedores.
Bondi Ladge en Vistalba© Proporcionado por Vía País

Por la originalidad de estos alojamientos temporarios, únicos no convencional, con comodidad, el servicio y la experiencia, los desarrolladores buscaron que sean verdaderamente memorables y enriquecedores, marcando la diferencia en los detalles.

Poniendo en valor nuestro logro de haber reducido significativamente la huella de carbono a comparación de los métodos convencionales de construcción, adaptándonos a la provincia donde estamos y optimizando la utilización de diferentes recursos”, contaron los jóvenes.

Fuente; Historia de Redacción Vía Mendoza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here