Se trata de un programa de apoyo a emprendedores que busca acompañar a emprendimiento turísticos en sus primeros años de vida brindándoles distintos tipos de asistencia y asesoramiento con el objetivo de acelerar su crecimiento y consolidarlos en sus negocios.

En el marco de una nueva edición del coloquio FuturSalta que se desarrolló ayer en el Centro de Convenciones de Salta, se hizo entrega de certificados a emprendedores del Valle de Lerma que han logrado finalizar su capacitación dentro del “Programa Emprender Turismo”.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y el subsecretario de promoción turística de la Secretaria de Turismo de La Nación, Fernando García Soria.

En la ocasión se entregó certificado a 12 emprendimientos de las localidades de La Viña, Coronel Moldes y Guachipas que corresponden a distintos rubros tales como alojamiento, gastronomía, turismo aventura, agroturismo y elaboración o ventas de artesanías.

Además se hizo entrega de una placa a la Asociación de Turismo Rural Comunitario de la Comunidad de Brealito, junto a las credenciales habilitantes a cada emprendedor, por su ingreso al Registro Provincial de Turismo Rural Comunitario.

Sobre Emprender Turismo

El programa es desarrollado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta en conjunto con la Secretaria de Turismo de La Nación, destinado para aquellas pequeñas empresas o proyectos que estén en desarrolló vinculados al turismo o que ofrezcan servicios complementarios a la actividad.

Tiene como finalidad acompañar y asesorar a los emprendimientos turísticos en sus primeros años de vida para que puedan mejorar su servicio por medio de la elaboración e implementación de un Plan de Negocios.

Ofrece capacitación y asesoría a los emprendedores para que puedan fortalecer su oferta, ser más competitivos, aumentar la calidad y eventualmente calificar para las diferentes herramientas de financiamiento existentes siempre haciendo hincapié en las capacidades y aptitudes del emprendimiento, lo cual se trabaja en instancias de formación y asistencia profesional.

Prensa

Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta

Buenos Aires 93

+54 387 4310950 – Interno 221

0800-222-2752 | 0800-222-3752

Salta – Argentina

Email: prensa@turismosalta.gov.ar

Web: www.turismosalta.gov.ar
Zona de los archivos adjuntos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here