Si bien los viajes a Japón aún son limitados, puede planificar con anticipación una visita única a los destinos bajo el radar de las prefecturas de Gifu, Kagawa e Ishikawa, llenas de cultura y experiencias de lujo. Este es el viaje para aquellos que han viajado a las principales ciudades de Japón anteriormente, y quieren sumergirse más profundamente en la cultura lejos de la bulliciosa Tokio o Kioto. Hemos reunido una lista de visitas únicas, escapadas de bienestar, estadías de lujo únicas y alimentos de las tres prefecturas que incluyen observación de cerezos en flor, 200 cascadas, aguas termales, templos, casas de té y una isla de arte.

Destinos de cerezos en flor bajo el radar:
Si desea un lugar poco concurrido, pero increíblemente hermoso, lejos de las multitudes, de Tokio y Kioto, no busque más allá de Gifu. Aquí puede ver las flores de cerezo en un paseo en bote flotante por el río Suimon, recorrerlas en bicicleta en el Parque Gifu o disfrutar del paisaje en el Parque Yoro, que alberga 3,000 cerezos en flor y es conocido como uno de los mejores lugares para experimentarlos. Para un poco de aventura y cultura, aventúrese en la experiencia de ciclismo Hida Satoyama, que lo lleva a través de la producción de campos de arroz y los mercados locales en el aire fresco de la primavera. Además, el Festival de Primavera de Takayama atraerá a personas de todo el mundo para contemplar las flores de cerezo de Gifu.

Mira cómo las flores de cerezo de Ishikawa florecen y estallan de color a partir de marzo. Los visitantes acuden en masa a destinos de visita obligada como el Jardín Kenrokuen, uno de los jardines más grandes de Japón que hace alarde de flores de cerezo y casas de té históricas. Para una experiencia relajante, tome un paseo en el tren en la estación de Noto-Kashima, donde 100 cerezos en flor crean un túnel que bordea las vías e ilumina por la noche. Navegue por el río Daishoji con un guía “Sendo” para conocer la historia del río y sus propiedades circundantes a medida que pasan los cerezos en flor.

Destinos de arte para el aficionado al diseño
Visite una isla de arte de la vida real: Camine entre instalaciones de arte de tamaño natural, en la isla de Naoshima, conocida como la isla de arte de Japón. Desde artistas locales hasta artistas de renombre mundial, el arte se ha convertido en parte de la vida cotidiana de los lugareños y visitantes de la isla. Desde gigantescas piezas de arte de calabaza hasta cortinas bellamente teñidas, caminar por la isla se siente como un museo.
Experimente la magia del arte: La Trienal Internacional de Arte Setouchi se celebra una vez cada tres años durante 102 días a lo largo de tres temporadas. Con más de 150 artistas internacionales y repartidos por las 12 Islas del Arte, los visitantes pueden esperar nuevas instalaciones y obras de arte llamativas junto con piezas permanentes de artistas de renombre mundial como Yayoi Kusama.

Siente un destino reversible: El aficionado a la arquitectura se enamorará del “Sitio del Destino Reversible” del Parque Yoro de Gifu. Creado por los arquitectos aclamados internacionalmente, Shusaku Arakawa y Madeline Gins, el parque está destinado a transformar el mundo presente en un futuro esperanzador, utilizando las posibilidades ilimitadas de nuestros cuerpos. Las líneas horizontales y verticales se dispersan a lo largo de las piezas arquitectónicas para perturbar el sentido innato de equilibrio de los visitantes en una perspectiva, lo que puede resultar en un contenido de Instagram espectacular.

Aventuras imperdibles subestimadas
Visite más de 200 cascadas: Experimente la majestuosa naturaleza de Hida Osaka Falls en Gero explorando sus cascadas durante todo el año, desde vegetación verde hasta brillante follaje otoñal y peces recién desovados que saltan sobre las aguas en otoño. El área es famosa por los colores del otoño y está designada como uno de los 33 mejores lugares para ver el color del otoño en Hida y Mino. También tendrá una selección de 14 rutas de senderismo diferentes. Generalmente, se requiere el uso de un guía certificado, sin embargo, hay algunas rutas que se pueden experimentar por su cuenta.

Adéntrate en un cuento de hadas en el campo: el pueblo Shirakawa-go de Gifu es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las granjas con techo de paja del pueblo crean una escena idílica que recuerda a una película de Wes Anderson. Ya sea en invierno, cuando parece un globo de nieve de la vida real, o durante la primavera, cuando está rodeado de flores de cerezo, es realmente un cuento de hadas en el campo. El pueblo es un ejemplo sobresaliente de asentamientos humanos tradicionales que se han adaptado perfectamente a su entorno y a su razón de ser social y económica.
Corre a través de “Angel Road” antes de que desaparezca: Angel Road está construido de arena entre la isla de Shodoshima y su vecina, la isla yoshima, y solo aparece cuando la marea está baja. El sitio es un destino para un momento romántico y se dice que trae buena suerte a las parejas que caminan por el camino oceánico tomados de la mano.

Escapadas y retiros de bienestar
Sumérjase en una de las tres aguas termales más famosas de todo Japón: Gero Hot Spring, considerada una de las tres aguas termales más famosas de todo Japón, es particularmente famosa por la calidad increíblemente suave del agua, lo que a su vez hace que la piel de quienes se sumergen en ella sea igual de suave. Esta agua atrae a personas de todo el mundo debido a su base alcalina que deja su piel fresca y suave como la seda.

Vive como un monje: Los viajeros pueden aprender más sobre la meditación Zazen visitando templos en todo Japón, como el Takayama Zanko-ji Templein Gifu Prefecture, que proporciona una experiencia para principiantes en los cuatro fundamentos de los principios Zen: armonía, respeto, pureza y tranquilidad, además, la oportunidad de dormir en el templo en sí. En 552, la estatua Zenkoji Nyorai del templo fue traída a Japón cuando se introdujo el budismo. Se dice que Zenkoji Nyorai es la estatua budista más antigua de Japón.
Regreso a la naturaleza: Asan Kotonami Resort en la prefectura de Kagawa es un refugio de montaña arraigado en la naturaleza, que ofrece baños en el bosque, belleza estacional y observación de estrellas. Además de los lujosos servicios de onsen y spa, es el destino definitivo para el senderismo de montaña a lo largo de la frontera de las prefecturas de Tokushima y Kagawa. El complejo incluso ofrece equipo de alquiler gratuito para los huéspedes interesados en practicar senderismo durante su estancia.

Alojamiento de lujo único en su tipo
Nuevo en 2022: Situado en la internacionalmente famosa isla de arte de Japón, Naoshima, Roka será la apertura de hotel más esperada de Japón en 2022. En Roka, el arte moderno se encuentra con el espíritu japonés y esta íntima posada boutique alberga solo 11 habitaciones, la mayoría con baños al aire libre en la habitación. Todo el hotel también sirve como una exposición para jóvenes artistas japoneses contemporáneos, ya que sus obras de arte se mostrarán en las habitaciones, el restaurante y las áreas públicas. Se inaugurará en abril de 2022 justo a tiempo para la Trienal de Arte Setouchi y los invitados de Roka recibirán asientos en primera fila para los nuevos artistas más prometedores de Japón y también algunas leyendas del diseño.
Estancia en un museo de arte: La Casa Museo de Benesse abrió sus puertas en 1992 como una instalación que integra un museo con un hotel, basado en el concepto de “coexistencia de naturaleza, arte y arquitectura”. Diseñada por Tadao Ando, la instalación está construida en un terreno alto con vistas al mar interior de Seto y cuenta con grandes ventanales que abren el interior al entorno natural.

Disfrute de una escapada a una isla remota: Urashima Village es un remoto ryokan de lujo encaramado a lo largo de la península de Seto que combina la vida junto a la playa y la silvicultura de montaña. Los viajeros experimentarán el famoso omotenashi (hospitalidad) y se sumergirán en el campo japonés mientras se pierden cuando visitan Maruyama, una isla deshabitada justo enfrente de Urashima y solo accesible dos veces al día durante la marea baja.
Alójese “entre el cielo y la tierra”: El hotel en la cima de la montaña, Ikumo Lodge, se encuentra en el Monte Engyo con una vista del horizonte del Mar de Japón y la Península de Noto. Reuniendo el lujo moderno y la naturaleza intacta, la estancia está destinada a reencarnar la mente y el cuerpo con una experiencia de lujo sin estrés. Puede esperar una habitación ecológica, la ceremonia tradicional japonesa del té, una experiencia de baño al aire libre, sesiones de canto y oración de sutras en un templo y comidas con estrellas Michelin conscientes de la salud hechas con ingredientes vegetarianos y de temporada.

Comida y sake únicos
Coma fruta de $ 1,000: Gifu es el lugar de nacimiento del caqui Fuyu, también conocido como el rey de los caquis dulces, y la variedad Tenka Fubu tardó 11 años en crearse. En 2020, dos caquis Tenka Fubu se vendieron por $ 8,296.80 en una subasta. Además, la fresa milagrosa, BIjinhime, producida en Okuda Farm y conocida como “fresas de ensueño”, pesa 100 gramos cada una, 3 veces más grande que las fresas normales. A menudo se vende por $ 450 cada uno.
Corona la mejor carne de res Hida: La región de Takayama de Gifu es uno de los mejores destinos para disfrutar de la carne de res Hida, parte de la prestigiosa familia de carne wagyu. En los 8º Juegos Olímpicos de Wagyu, Takayama fue coronado como el ganador del Premio del Primer Ministro. Este año, los Juegos Olímpicos de Wagyu regresarán después de cinco años y es el festival definitivo para los amantes de la comida.
Pruebe un secreto familiar de sake: Convenientemente ubicado en Kanazawa, un área bendecida con agua prístina y abundante que fluye del Monte Hakusan, Fukumitsuya Sake Brewery se enorgullece de su receta tradicional de secreto familiar, lo que le da una de las mejores reputaciones en el mundo del sake. Además de producir Jumani Sake, también funciona como una empresa de cosméticos y produce tres colecciones diferentes de FRS (solución de arroz fermentado) de belleza que utilizan la misma fermentación de arroz que el sake.

